lunes, 15 de noviembre de 2010

El día que la Luna lloró...


José Dolores Quiñones Sotolongo. Se destaco como compositor , aunque toco guitarra y canto. Nació el 22 de marzo de 1918 en Artemisa y murió el 17 de marzo de 2008 en Saint-Lys , Francia. Vivió en México , España , Noruega y Francia.

En 1944 sale para México como miembro del trio Los Tropicales con Gelasio de Lis y Juanito Blez. En México también acompaño como guitarrista y en lo vocal a las Hermanas Julia. Con un amplio repertorio como compositor su mayor éxito fue Los aretes de la luna, que grabo Vicentico Valdes con la Sonora Matancera.

Pero es el compositor de otros temas como Vendaval sin rumbo, Vagar entre sombras, Mi son vueltabajero, Levantate, Mi cocodrilo verde, Que me hace daño, Un lirio en un lago, La canción del dinero, Cien mil cosas, El vaivén arrullador, No te burles, Camarera del amor, Bajo el cielo cubano y tantas otras que han sido grabada por Javier Solis, Roberto Ledesma, Celio González, Lola Flores, Celia Cruz, Rolando Laserie, Antonio Machín, Toña la Negra, Benny More y tantos otros . (Cortesía de Roberto Garcia "Musicuba")











No hay comentarios:

Archivo del blog

CONTAMOS