martes, 22 de septiembre de 2009

Chávez financia campaña del candidato oficialista en Uruguay


ESTO ME LO ENVIO ALGUIEN QUE TRABAJA EN LA ONU, ASI QUE PONGAN ATENCION

POR FAVOR LEAN DETENIDAMENTE Y PASENLO. O...es realmente de terror....

Descubren que Chávez financia campaña del candidato oficialista en Uruguay

Chávez se ha visto obligado a cancelar su anunciada visita al Uruguay por el nuevo escándalo que ha motivado la crónica afición del Presidente venezolano de financiar las campañas de los candidatos ideológicamente afines a él y de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.
El embajador de Venezuela en Uruguay Franklin González, tratando inútilmente de minimizar el escándalo, informó que el presidente Chávez pospone su visita hasta pasada las elecciones para no dar pábulo a los detractores del proyecto del socialismo del siglo XXI, que dirían que Chávez va a influir en la pugna electoral.
Pero esa no es la verdad, porque Chávez ya intervino en los asuntos internos del sureño país. La razón de la cancelación ha sido el descubrimiento de una artimaña que sirvió para enviar unos treinta y dos millones de dólares destinados a financiar la campaña del candidato presidencial del Frente Amplio, el partido del gobierno, el ex guerrillero Tupamaru y actual senador socialista, José Mújica. Este ex guerrillero es un entrañable amigo del presidente Chávez.
Al escándalo lo destapó el senador del Partido Nacional, Ruperto Long y está siendo investigado por la jueza Graciela Gatti, especializada en el crimen organizado, así como por el fiscal Ricardo Perciball e.
El incidente-desastre del maletín con unos 800 mil dólares, que fue el segundo (no el primero) de los envíos de Chávez a la actual presidenta de la Argentina, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, y que le sirvió para ganar las elecciones en aquel país, lo decidió a buscar métodos más creativos y "seguros" de enviar los dineros para financiar las campañas de sus camaradas.
Esta vez decidieron, con un derroche de imaginación para las trampas, comprar en Uruguay cincuenta mil libros de texto, con destino al Ejército venezolano. Los libros llevaban el logotipo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar. La transacción despertó sospechas, porque el valor de cada libro era de unos cinco dólares y ochenta centavos, y Chávez los estaba pagando a cuatrocientos noventa y ocho dólares cada uno. Esta era una manera de poner en las manos del candidato oficialista, el Tupamaru senador José Mujica, unos treinta y dos millones de dólares. Todo el mundo sabe que Chávez reparte millones de dólares a sus camaradas. En algunas ocasiones, ha hecho como con Evo Morales, quien, sin un átomo de pudor, admitió públicamente que iba directamente a la embajada de Venezuela en Bolivia a buscar el dinero que le enviaba Chávez. Otra veces se han usado maletines, o vuelos privados como los que aterrizaban en la finca del depuesto presidente hondureño Zelaya.
=0 ALa Operación Uruguay comenzó en diciembre de 2008. Y veamos qué interesante: la empresa de fachada Apliser S.A. que ordenó la impresión de los libros para enviarlos a Chávez, fue fundada el año pasado por un primo de la senadora oficialista Lucia Topolansky, nada menos que la esposa del Tupamaru aspirante a la presidencia, y esta empresa fantasma que envió los libros JAMÁS había hecho ninguna exportación de nada: fue creada solamente para esta operación fraudulenta que le permitiría a Chávez enviar treinta y dos millones por debajo de la mesa a quien ha calificado de "un viejo guerrillero" y "muy amigo" La firma que compró y pagó los libros en Venezuela está registrada como proveedora del Estado Bolivariano... ¿Es que puede caber alguna duda?
Sería interesante saber lo que dice el secretario de la OEA , el inefable socialista chileno Insulza, de esta nueva ingerencia de su protector, el presidente Hugo Chávez...

Archivo del blog

CONTAMOS