viernes, 10 de diciembre de 2010

jueves, 9 de diciembre de 2010

A CUBANO-AMERICANA ILEANA ROS-LEHTINEN ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CÁMARA NORTEMERICANA



Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 23:43 

La republicana cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen (Florida) fue elegida por sus pares como la próxima presidenta del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes, cuya legislatura arranca en enero, informó su oficina este miércoles.

“Como presidenta de este Comité, trabajaré” para “contrarrestar las amenazas que representan para nuestra nación países irresponsables y violentos extremistas”, declaró Ros-Lehtinen en su comunicado.

Destacada anticastrista, Ros-Lehtinen fue en 1989 la primera cubanoestadounidense y la primera mujer hispana en ser elegida al Congreso, donde además es una ardiente defensora de Israel y crítica con sus enemigos como Irán.
Ros-Lehtinen es autora de numerosos proyectos de ley y resoluciones para aislar al régimen de los Castro en Cuba, y es una crítica habitual del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y sus países aliados.
Nació en La Habana en julio de 1952 y a la edad de 8 años abandonó la isla junto a su familia, tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, según su página web.
El Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes (435 escaños en total) en las elecciones del 2 de noviembre.

Ros-Lehtinen vs. Chávez

Es totalmente público el choque de ideas entre Ros-Lehtinen y el presidente venezolano Hugo Chávez. Las diferencias entre ellos se vieron aumentadas en noviembre cuando la republicana junto a organismos conservadores auspició un evento en el congreso estadounidense, donde Guillermo Zuloaga emitió fuertes declaraciones contra Venezuela.
Chávez, aunque no mencionó su nombre, habló sobre Ros-Lehtinen: “esta señora fascista podría ser pedida en extradición por un tribunal venezolano por estar cometiendo delitos y conspirando contra la soberanía de nuestra patria”.
Por su parte, la representante republicana ha manifestado su convicción en la necesidad de encontrar formas de presión para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, haga lo correcto por su pueblo.
En una netrevista ofrecida a Voanoticias.com, la legisladora reconoció que “estamos muy preocupados con la situación en Venezuela por los vínculos que tiene el presidente venezolano Hugo Chávez con el el presidente Mahmoud Ahmadinejad, de Irán y con el presidente Bashir al-Assad de Siria”, así como “los vínculos con los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en Cuba”.
En cuanto a las recientes expropiaciones ordenadas por el presidente Chávez en Venezuela, que afectan a intereses estadounidense, Ros Lehhtinen dijo que “vamos a tener que usar distintas estrategias para ver cómo podemos ponerle presión a Hugo Chávez para que haga lo correcto por su propio pueblo”.
En otra oportunidad la senadora se pronunció sobre las acusaciones de Chávez contra Washington, diciendo que “sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”, dijo Ros-Lehtinen.

Con información de AFP, VOA Noticias y Agencias

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Prohibido Olvidar

0

Prohibido Olvidar


Art by Guillermo Gonzalez

martes, 7 de diciembre de 2010

LA HABANA, UN ETERNO BASURERO.


LA HABANA, UN ETERNO BASURERO.

Por Ing. Armando Lopez-Calleja

La parte del pueblo de Cuba, que conoció, al igual que los extranjeros, nuestra bella, limpia e iluminada ciudad de la Habana, orgullo de los cubanos, respetada y admirada incluso por los Políticos de la etapa Republicana, recordemos que el alcalde Sr. Supervielle se suicido por no poder cumplir alguno de sus compromisos durante  su Campaña Política, realmente eran ciudadanos que respetaban a su Patria y a sus electores, indiscutiblemente con sus excepciones, como los hay y desgraciadamente continuaran existiendo en los Gobiernos Democráticos, pero con esos gobernantes, unos buenos y otros regulares, nuestra “Perla de las Antillas” fue un brillante y adelantado País, en todos los ordenes, Político, Económico y Social, estando conceptuada, hasta la llegada del socialismo,  como uno de los Países mas adelantados del mundo, en la Salud, la Educación, en sus Leyes Sociales, como fue su Constitución del 1940, su iniciativa para participar en la Promulgación en la ONU, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Libertad de Expresión, de Religión, de Reunión, de escoger el Partido Político de su preferencia, etc. algo muy importante a destacar, no existía Emigración, ni política ni economía, en nuestras pocas cárceles no había ni un solo Preso Político, realmente se disfrutaba de una Patria feliz.

Recuerdo todo esto, como preámbulo para destacar una vez más el odio y el desprecio que sienten los actuales gobernantes de Cuba, dígase Fidel, Raúl y todos los oportunistas que gozan de sus prebendas y privilegios, por las familias Cubanas, por todo lo material que conforma el Patrimonio Nacional, como las construcciones de todo tipo, incluyendo escuelas, Hospitales destinados a los ciudadanos  de a pie, increíblemente hasta las Instalaciones Deportivas, Las Viviendas, Las Redes Técnicas, como son Acueductos, Alcantarillados, así como todos aquellas edificaciones que necesitan mantenimiento, como explicamos en aquella reflexión, “La Habana, sin ser bombardeada ha sido destruida”,

En otra de las deficiencias imperdonables de este maldito desgobierno, está el espectáculo Dantesco, de los Servicios de Recogida de la Basura, en la ciudad de la Habana y agudizado muy en particular en la Habana Vieja, la del lpueblo, no la de los turistas, como se pudo ver en las fotos que han salido recientemente en varios Programas de la Televisión, así como cientos de ellas en la Internet, como ya mencionamos anteriormente.

Como es posible que los aspirantes a Dictadores de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador y en estros momentos Paraguay, estén presentando, el Sistema Socialista del desgobierno, que mal dirige a Cuba y sus evidentes pésimos resultados, ya mencionados anteriormente, como una solución a los problemas Sociales de esos Países, cuando esta claro que  lo único que puede presentar como resultado son, la destrucción material de todo el País, siendo lo peor que han podido mostrar, el abandono total de uno de los Servicios mas importante para mantener la buena Salud y es la recogida de  Basura, la  cual se puede ver en casi todas las calles y aceras  por toda la ciudad de la Habana, un foco potencial de enfermedades, así como de Epidemias Endémicas, producto de la pudrición de esos materiales, que permanecen semanas  sin ser removidas hacia los Basureros centrales, que por demás no reciben los procedimientos técnicos  profilácticos, en todos los cuales abundan, los Vehículos Contaminantes, como son las Ratas, las Cucarachas, las Moscas, así como la Contaminación del Medio Ambiente, estos son los logros de la maldita revolución y estos son los resultados  que desgraciadamente, tendrán que vivir próximamente, los ciudadanos de  los pueblos de estos Países mencionados.

Los Gobiernos de muchos Países, que en cierta forma simpatizan idílicamente con los Dictadores de Cuba, debían hacer una visita por la ciudad de la Habana para que vean los logros de esos infames gobernantes Socialistas y puedan ver a los  ciudadanos harapientos que  deambulan por las calles, buscando incluso que comer en los latones de basura de los restaurantes y hoteles de turistas,  visiten los Hospitales de los ciudadanos de a pie, donde no hay agua para las mujeres cuando paren, no hay sabanas , etc., que les permitan visitar las cárceles, no las que el gobierno les diga, sino las que ustedes seleccionen, también puede visitar de Incógnitos el País, para que puedan convivir y conocer como viven los sometidos cubanos, obligados a participar en las actividades, so pena de perder sus empleos si no asisten, para que también presencien un Mitin de Repudio a las familias que no simpatizan con el maldito gobierno comunista, y puedan observar de primera mano, como se violan sistemáticamente los Derechos Humanos y Civiles en nuestra sufrida Patria, nuestra añorada Cuba.

Dios bendiga y les de fuerza a nuestros hermanos cubanos en el interior de Cuba, para resistir los desmanes y abusos de estas bestias que mal dirigen al País, “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”, tengamos fe en que mas temprano que tarde, los cubanos por cualquier vía, lograran la Libertad que tanto se merecen.

Un ciudadano cualquiera, Ing. Armando Lopez-Calleja.Tf-786-295-2406
 Listavoz mailing list Listavoz@lavozdecubalibre.org

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL 7 DE DICIEMBRE DE 1896 CAE ANTONIO MACEO

 Desde Cubanos en contra de el Regimen de Fidel Castro y todos sus seguidores. 

 POR ESTEBAN FERNANDEZ

Usted puede pasarse 50 años leyendo biografías, estudiando personalidades, enfrascado absolutamente en la historia universal y no encuentra a un solo hombre que se compare en valentía a un compatriota nuestro llamado ANTONIO MACEO Y GRAJALES.
Las leyendas nac...en después de muertos todos los personajes grandes. Ahí es cuando los pueblos dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, este cubano se llenó de gloria en vida.
Muy poquitos son los que viven toda una existencia como héroes, nadie les discute su calidad de paladines, mueren como adalides y son recordados eternamente como súper hombres. Y entre esos poquitos NINGUNO (absolutamente ninguno) puede compararse con nuestro Titán de Bronce.
Ni Napoleón, ni Bolívar, ni San Martín, ni el más valiente General norteamericano en toda la historia mundial, pudieron captar tan bien el respeto y la admiración de sus pueblos. Adorado por su gente, temido por sus enemigos.
Y esa frase es muy suave, muy utilizada, porque en la historia hay muchísimos personajes que fueron “temidos”, por lo tanto sería mejor decir que sus adversarios al escuchar las cinco letras de su apellido se ponían a temblar. Llegó Maceo y "A correr, jolines"...
Fuerte como un toro, impresionante, su sola presencia en cualquier paraje era suficiente para que cientos de personas lo siguieran incondicionalmente a la guerra, a la muerte, al peligro, convencidos plenamente de que él estaría al frente. Y no eran cuentos, ni mentiras, ni alardes, ni fábulas, ni inclusive él tenía que contarle a nadie “su historia, ni sus méritos”, solo tenía que quitarse la camisa, tirarla al piso, y todos podían admirar sus heridas de pies a cabeza.
No había televisión, ni aparatos de radio, ni órganos de propaganda, ni oficinas de relaciones públicas, ni Internet para hacerse eco de sus hazañas.
Su mística y su aureola las obtuvo a base de su valor personal , a través de sus victorias y del filo de su machete. La empresa no era factible si junto a la gestión no se mencionaba su nombre. Por lo menos había que insinuar que “muy pronto él estaría ahí”. Porque todos sabían que con él la cosa era seria, era a sangre y fuego, era "con todos los hierros". Y que no había la más ligera posibilidad de rendición, ni de pacto, ni de entendimientos, y lo más grande e increíble aún: que con él NO HABIA CHANCE DE DERROTA.
Mil batallas, mil victorias y una gloriosa Protesta en Baraguá.Toda gestión que un hombre inicia la tiene que comenzar prácticamente solo, desde abajo, reuniendo a cinco amigos cuando más, explicándoles a todos su buena fe y su seguridad plena en el éxito de su empeño. Él no, él solo tenía que decir “Voy para allá, voy por ahí” y junto a él, desde que daba el primer paso, una verdadera multitud de patriotas lo seguía.
¿Usted se imagina lo grande que es decir "Voy a hacer esto, voy a jugarme la vida" y que todo el mundo, antes que usted lo haga, está plenamente convencido de que usted lo va a hacer y están dispuestos a seguirlo en cualquier acción que usted vaya a realizar por muy peligrosa que esta sea? Honestamente yo nada más conozco este caso. ¿Y que todo el que quiera hacer algo parecido, inclusive algo más grande, esté esperando a que usted participe y solamente entonces la gente crea en la seriedad del empeño?
Y ya no hablemos del pueblo, ni de la gente humilde, sino de los Generales y de los bravos de cientos de combates quienes también necesitaban y requerían su presencia junto a ellos. No hay nadie en la historia que se le acerque en valentía, en victorias, en machetazos y balas recibidas, y que su muerte haya sido recibida con más desolación por los amantes de la libertad y más alivio y tranquilidad por sus adversarios que ANTONIO DE LA CARIDAD MACEO.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Rocio Durcal.





Archivo del blog

CONTAMOS