viernes, 26 de junio de 2009

Barack Obama pide libertad para disidentes cubanos en prisión


Segun Fuentes de El Nuevo Herald

The Associated Press

El presidente Barack Obama elogió el jueves a cinco disidentes cubanos - tres de los cuales están presos - y reclamó la libertad de los presos políticos en la isla para que "puedan participar plenamente en un futuro democrático en Cuba".

Los cinco activistas fueron galardonados con la mayor distinción anual de la Fundación Nacional para la Democracia, un organismo no oficial pero que recibe fondos del Congreso.

La ceremonia se realizó el miércoles por la noche en el Capitolio y sirvió para destacar la "resistencia y activismo no violentos" que realizan Jorge Luis García Pérez, (conocido como "Antúnez"), José Daniel Ferrer García, Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo e Iris Tamara Pérez Aguilera.

La Casa Blanca difundió recién el jueves temprano su mensaje a los galardonados.

Carl Gershman, presidente de la fundación, dijo que pidieron a Obama una entrevista hace dos semanas pero nunca tuvieron una respuesta.

"Estoy disgustado y también sorprendido ya que el presidente dijo en la campaña que 'libertad' sería la piedra angular de su política hacia Cuba", afirmó.

Obama -quien ha estado emprendiendo una política de apertura hacia Cuba con menos restricciones de viajes y remesas y diálogo sobre inmigración- dice en su mensaje que cuatro de los cinco cubanos honrados habían sido "injustamente encarcelados por defender las libertades básicas".

"Espero sinceramente que todos los prisioneros políticos que siguen encarcelados... sean liberados incondicionalmente y se les permita participar totalmente en un futuro democrático en Cuba", agregó Obama.

Entretanto, el diario Washington Post criticó el jueves a Obama por no prestar atención a la oposición democrática cubana, al ignorar el acto en la víspera en que fueron galardonados los activistas.

En su principal comentario editorial del día, The Washington Post se pregunta "¿Por qué el presidente Obama no tiene tiempo para la oposición pro-democracia en Cuba?"

Dice que no es que la administración esté muy atareada en otras actividades como para descuidar su interés por Latinoamérica ya que el martes la Casa Blanca se dio tiempo para seleccionar a un periodista hispano a fin de formular una pregunta al presidente sobre la región durante una conferencia de prensa.

martes, 23 de junio de 2009

TODOS CON VENEZUELA ESTE 25 DE JUNIO




NO AL CIERRE DE GLOBOVISION.

A continuación más detalles de la Protesta de ese día:Un Mundo Sin MordazaProtesta mundial por la libertad de expresión¿De qué se trata la actividad?1) En un mismo día, en la mayor cantidad de países que logremos, protestaremos frente a la Embajada o Consulado de Venezuela correspondiente.2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión. 3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo. Será el mismo documento en todos los países.¿Cómo será la actividad en México DF?Esta se dividirá en 2 partes:- La primera consistirá en una visita a la Embajada de Venezuela dentro del horario de atención al público, para hacer entrega del documento que será el mismo en todo el mundo. El punto de encuentro será en la sede de la Embajada de Venezuela en Polanco (Schiller No. 326, entre Presidente Masaryk y Horacio, Chapultepec Morales), a las 11 a.m. Para esta visita no es necesaria mucha afluencia de personas, pero si puedes participar, mejor, y por favor comunícate con Kevy al 044.5540940437- La segunda parte será en la tarde y es donde necesitamos la mayor cantidad de personas. Será en el Obelisco a Simón Bolívar ubicado en Polanco, sobre Reforma, a la altura del Hard Rock Café, y la concentración iniciará a las 6 p.m. Para esta actividad necesitamos que lleven mordazas rojas para que se las pongan, y si quieren llevar otro material visual (como el logo de Globovisión, banderas de Venezuela, etc…), también es bienvenido. Es muy importante lo de la mordaza roja porque es el símbolo que se va a utilizar a nivel mundial y representa la pérdida de la libertad de expresión. También los invito a que lleven cámaras para que podamos documentar la protesta. Para esta protesta díganle a todos sus amigos, conocidos, venezolanos o no, que se unan. Vamos igualmente a recoger firmas para enviar a la CIDH.

Nómina de Coordinadores Nacionales

Jose Castro
Amazonas
josecastro_usm@yahoo.com
Pedro Febres
Anzoategui
febresr3@hotmail.com
Pablo Arnáez
Aragua
pablo_13a@hotmail.com
Martin Rios
Aragua
martinrios_87@hotmail.com
Freddy Alvarado
Barinas
luis_arturo_gutierrez@hotmail.com
Carlos Graffe
Carabobo
carlos_graffe@movistar.ve.blackberry.com
Jorgiisac Gonzales
Carabobo
Jorgisaacgb@hotmail.com
Juan Baptista
Cojedes
juan_baptista7@hotmail.com
Evelin martinez
Falcon
ev18martinez@hotmail.com
Alfredo espinoza
Falcon
ajespinoza@gmail.com
Marielva Silva
Lara
marielba27@hotmail.com
Ramon Sanchez
Lara
ramonsan@gmail.com
Ramiro Gonzales
Mérida
ramiro314@hotmail.com
Lawrence Castro
Mérida
lsambora2002@yahoo.com
Francisco de Miranda
Miranda
mailto:rodrigod@movistar.ve.blackberry.com
Raul Gonzales
Monagas
raul.gonzalez347@gmail.com
Vasquen shamekian baghdikiam
Portuguesa
shamekianjcv@hotmail.com
Robert salazar
Sucre
rscruz01@gmail.com
Gerardo Carerro
Tachira
gerardo_yamaha@hotmail.com
Juan Carlos Palencia
Tachira
palencia49@gmail.com
Marlon Pacheco
Tachira
humm2056@gmail.com
Angel Briceño
Vargas
angelbri52@yahoo.es


EXILIO CUBANO UNIDO SE UNE A ESTA CAUSA

Archivo del blog

CONTAMOS