sábado, 16 de abril de 2011

¡Otra obra orgullo de Cuba republicana!

Casa Cuna

by Arnaldo Iglesias on Thursday, April 14, 2011 at 1:21pm

Fotografías de la amadísima y bendita Casa de Beneficencia y Maternidad de La Habana.

Nosotros cantábamos la lotería en Cuba.

Esa era nuestra casa donde nos criaron, nos alimentaron y nos hicieron hombres y mujeres de bien.  Donde jamás nos faltó nada.  Donde éramos ricos.  Si, éramos huérfanos, pero teníamos lo que podían tener los más ricos, y lo teníamos en abundancia y con mucho amor.

Son imágenes de la década del cuarenta y cincuenta, que si algún hermano de la Casa Cuna las ve, va a ser un regalo inmensamente grande sentimentalmente."

– Eddy Manzano

El torno de la Casa Cuna. Ahí se dejaban los niños que los padres abandonaban y eran criados en esta institución. La puertecita daba a la calle Belascoaín y dentro siempre había una monjita de guardia con una cunita con ruedas. Cuando ponían al niñito en el torno sonaba un timbre fuerte para anunciar su llegada.
Visita del actor cómico mejicano Germán Valdés (Tin Tan). Pueden verse también el director Julio César Portela y subdirectores Benjamín y Dr. Barroso de la Casa Cuba.
Abril, mes de la Beneficencia.
Gina Cabrera, actriz cubana y madrina de los niños de la Casa Cuna.
Coro
Navidad
Navidad
Banda de música

Este mes de abril los ex-alumnos de nuestra amadísima Casa de Beneficencia y Maternidad de La Habana, Cuba, de la Cuba romántica y democrática de las décadas del cuarenta y cincuenta, recordamos con nostalgia este hermoso mes de abril.

Para nosotros, todos los hermanitos que allí nos criamos con toda la abundancia y cuidados médicos y disfrutes de todo tipo.

Les mando un abrazo inmenso y un beso a todos mis hermanitos que allí nos criamos.  Besitos en el cielo a Sor Mercedez, Sor Antonia, Sor María, Sor Beatriz, Sor Hipólita, Sor Rosa Hong la superiora, Sor Flora, al Padre Félix, al Padre Boza, y a todos los que nos ayudaron a crecer felices hasta la mayoría de edad.

¡Bendito sea Dios por siempre en nuestros recuerdos!

– Eddy Manzano

Por favor compartan esta nota con sus familiares y amigos.

lunes, 11 de abril de 2011

Archivo del blog

CONTAMOS