sábado, 11 de julio de 2009

PREMIO "LETRAS MÁGICAS"


PREMIO "LETRAS MÁGICAS"


Un honor que nos hace Angélica Mora

Este Premio le fue otorgado a “Apuntes de una Periodista “

De manos de Inés de Cuevas

Gracias a estas amigas que siempre nos apoyan en todos los frentes.

viernes, 10 de julio de 2009

Quien esta loco?

Esta canción puede aplicar a cualquiera de los “presidentes del sigloXXI"

Tanya Music




jueves, 9 de julio de 2009

REFLEXION DEL DIA.


Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú, fundamentalmente tú, has hecho tu vida... Acepta la responsabilidad de edificarte en tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote... El triundo del verdadero hombre surge de las cenizas del error...
Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean... Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer... Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón...
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar... No te quejes por tu pobreza, o por tu salud o por tu suerte; enfréntalas con valor, y acepta que de una u otra manera, son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar...
No te quejes por la falta del dinero, porque abunda en muchísimas partes... No te amargues con tus propios fracasos ni se lo cargues a otros; acéptate ahora o siempre seguirás justificándote como un niño...
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible como para claudicar... ¡Empieza ahora mismo!...
La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de futuro será tu presente... Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los energéticos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones difíciles, a quienes supieron vencer a pesar de todo...
Piensa menos en los problemas y más en el trabajo, y tus problemas sin aliento morirán... Aprende a nacer nuevamente desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, dentro de tí hay un hombre que todo puede hacerlo...
Mírate al espejo de tí mismo... Comienza a ser sincero contigo mismo... Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte... Conociéndote a tí mismo serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias... Porque tú mismo eres tu destino y nadie puede sustituirle en la construcción de tu destino...
Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, repira la luz del amanecer...
DESPIERTATE, CAMINA, MUEVETE, LUCHA, DECIDETE Y TRIUNFARAS EN LA VIDA...
Align Center

http://www.facebook.com/note.php?note_id=97116577581&comments=#/note.php?note_id=119641862515&ref=nf

Convocación del Dr. Darsi Ferrer / Manuel Vázquez Portal presentar su libro




Convocación del Dr. Darsi Ferrer

El jueves 9 de julio, en horas de la tarde, en ese espacio de todos que es el malecón habanero.

Invito a todos los cubanos que no pierden la esperanza y que cada día encuentran razones para cultivar sus sueños, a encontrarnos y compartir juntos esas razones, en armonía.

Llamo a todos los blogueros del mundo a que se hagan eco de esta invitación, y que monitoreen las acciones de quienes cometen todo tipo de atropellos para impedirles a los ciudadanos en Cuba, el ejercicio de derechos tan básicos como es el pasear por un lugar público, sin ningún tipo de actitud desafiante ni de protesta, sino todo lo contrario, abogando por compartir las aspiraciones de bienestar espiritual, en medio del agotamiento de tantas décadas convulsas y de penurias.

A los medios de prensa extranjeros acreditados en el país les pido que estén al tanto de la situación que desencadene cualquier arbitrariedad contra personas de la sociedad civil, y que cubran los acontecimientos relacionados a este próximo paseo por el malecón.

Agradezco a los compatriotas del exilio, a las personas de buena voluntad de otras latitudes y a las organizaciones que se mantienen comprometidos con la suerte del pueblo cubano. A todos los exhorto a que divulguen esta invitación y a que estén atentos a la reacción de las autoridades del gobierno y de sus fuerzas represivas.

Invito a los turistas que visitan el país, ya que a ellos no les prohíben transitar por los lugares públicos, a que se armen de celulares y de cámaras de video y que sean testigos de hasta qué punto se desconocen y conculcan los derechos de los nacionales.

El poeta y ex prisionero de consciencia cubano, Manuel Vázquez Portal, presentara su libro, Velo de Cristal, y su versión en inglés, Cristal Veil, traducido por la poeta Rachel Simhon:

Día: Jueves, 9 de Julio de 2009

Hora: 6:30 PM.

Lugar: Biblioteca Pública Walker

Dirección: 800 West 29th Street, Hialeah, FL 33012

Teléfono: (305) 883-6317

Contacto: carmen ferreiro (directora de informacion y prensa, CAPPF y CDHD-BRIGADA 2506) – carmen@cdhd2506.org

martes, 7 de julio de 2009

Cubanidades toma un nuevo rumbo….

Foto :http://cubatradition.com/Art/EduardoEstrada/index.htm

A partir de hoy, Cubanidades se abre a nuestras raíces. Un rincón donde te sientas identificado con tu tierra y con la tierra de nuestros amigos.

lunes, 6 de julio de 2009

LAS MENTIRAS DEL ALBA


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que "es totalmente falso'' que el Ejército de este país haya desplazado tropas hacia la frontera norte con Honduras.

''Juro ante Dios que Nicaragua no está desplazando tropas hacia Honduras'', dijo Ortega por teléfono a Radio Ya, afín al Gobierno, en respuesta a las declaraciones del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien denunció hoy movimientos de "algunas tropas'' nicaragüenses hacia la frontera común.

Asimismo, el Ejército de Nicaragua negó que sus tropas estén moviéndose hacia la frontera. "Esas informaciones son totalmente falsas (...) no tengo información de por qué (Micheletti) lo estará diciendo'', dijo el portavoz militar, general de Brigada, Adolfo Zepeda.

El nuevo presidente de Honduras aseguró que hay movimientos de "algunas tropas'' nicaragüenses hacia la frontera común y pidió a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país.

''Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera'', dijo Micheletti, quien pidió a Ortega que "por favor respete'' la soberanía de su país.

''Lo mismo al presidente Chávez: que deje ya de estar agrediendo a nuestro país como lo está haciendo a través de los medios de comunicación que ellos tienen'', agregó el gobernante hondureño al inicio de una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

"El Ejército tiene instrucciones claras de no dejarse provocar por situaciones que se puedan estar dando en territorio hondureño'', dijo Zepeda por su parte.

El domingo es un día de descanso en las unidades militares, "las tropas tienen tareas concretas que realizar y se encuentran abocadas a ellas en este día'', insistió Zepeda.

in embargo, y tras denunciar una situación de "invasión psicológica'', el nuevo jefe de Estado dijo que podría tratarse de "pequeños grupos de tropas, posiblemente sin autorización misma de sus comandantes'' y agregó que "ni siquiera han cruzado la frontera''.

''Somos un país pequeño, respetuoso de las leyes tanto nacionales como internacionales'', dijo.

Micheletti fue designado presidente el domingo pasado después de que las Fuerzas Armadas detuvieran y expulsaran del país a Manuel Zelaya, en una acción condenada unánimemente por la comunidad internacional.

Archivo del blog

CONTAMOS