viernes, 5 de junio de 2009

LOS BUFALOS….¡Para caza de la cúpula?



LOS BUFALOS….¡¿Para caza de la cúpula?

Una manada de búfalos salvajes se ha convertido en la pesadilla de los campesinos de la provincia cubana de Pinar del Río, porque invaden y devoran cultivos de tabaco y hortalizas sin que las autoridades hayan podido detenerlos, informa hoy el diario oficial Granma.

Decenas de agricultores han decidido "no participar en la próxima campaña de tabaco si no hay garantías para sus plantaciones", mientras otros pasan la noche "espantando" a los animales para "lograr algo" en sus terrenos, indica el periódico, portavoz del gobernante Partido Comunista.

"Las pérdidas nos impiden cubrir nuestros compromisos (...) Hoy tenemos atraso en la contratación para la próxima cosecha. La gente se niega, pues teme no poder cumplir", afirmó el presidente de una cooperativa, Casimiro García, citado por el diario.

El drama de los búfalos comenzó después de que en 1987 un grupo de 26 animales fue liberado en las sabanas del sur de Pinar del Río, a unos 175 kilómetros al oeste de La Habana.

Los bóvidos se reprodujeron de manera salvaje, se fueron desplazando en busca de alimentos y ahora se calcula que de 10.000 a 12.000 pastan por el campo a sus anchas.

"El escaso control, además de limitar la explotación, ha creado en torno al búfalo una imagen de agresividad y destrucción", precisa Granma, y añade que "la lentitud de las respuestas hace que el costo de la solución sea cada día más alto".

En opinión del director del Grupo Técnico Ejecutivo del Programa de Búfalos, Santiago Brito, "serán necesarios cuatro o cinco años" para cambiar la situación.

Según Granma, hay fórmulas para "un control definitivo del ganado" como la siembra de pastos, pero es necesario "mucho trabajo" y "un volumen de recursos inexistente en la provincia".

"Hoy solo existen buenas intenciones y malos precedentes", indica el diario, y añade que algunos especialistas opinan que el "futuro de la ganadería" en Cuba puede estar en una adecuada explotación de los búfalos, por sus ventajas respecto a las vacas.

En los últimos cinco años esa especie creció a nivel mundial un 18%, mientras que el ganado vacuno solo lo hizo un 1,5%.

En Cuba se introdujeron 2.900 búfalos hace dos décadas, que se han multiplicado 21 veces y hasta 42 veces "donde se desarrolla la cría", detalla el diario.

Como nota agrego yo:
Según un estudio: Comer carne búfalo es mas sano que comer carne de res y es rico en hierro, bajas calorías y en grasas.

¿Y por que no poner a las Brigadas de Respuestas Rápida a cazar búfalos y dejar a la población civil y a las Damas de Blanco en Paz?
Por Que no usar el búfalo como carne comestible
Debe ser que la cúpula la usa como caza y para sus degustaciones.

A eso se le llama el buen yantar.
Entonces...Ahorro o muerte.


jueves, 4 de junio de 2009

A LOS FLAMANTES DIGNATARIOS DE LA OEA....



DESDE EL BLOG DE CUBANITOWEB


“Los hombres que ceden, no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder; que es desaparecer: No cede jamás a quien se le humilla. A los que le desafían; respeta: nunca a sus cómplices." José Martí. Obras Completas. Vol 4, 324.

BIENVENIDO CUBANITOWEB

martes, 2 de junio de 2009

URGENTE: COMUNICADO CUBA EN LA OEA


CUBA EN LA OEA: Resistencia cubana logra reunión con Insulza y plena acreditación ante Asamblea General

Miembros de la Asamblea de la Resistencia logran plena acreditación ante Asamblea General, entregan carta suscrita por 694 cubanos de la Isla en manos del Secretario General Insulza San Pedro Sula, Honduras. 2 de junio de 2009. Asamblea de la Resistencia. En horas de la mañana del martes 2 de junio de 2009, representantes de la Asamblea de la Resistencia, unidad de las fuerzas democráticas cubanas, se reunieron personalmente con el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza para abogar a favor de las aspiraciones democráticas del pueblo cubano. Consecuentes con su objetivo de lograr el reconocimiento de la OEA para la Resistencia cubana, dos de los tres miembros del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia han sido acreditados y se harán presentes en la inauguración de la Asamblea General de la OEA. “Hemos venido aquí a presentar el anhelo democrático del pueblo cubano en todos los frentes y por todos los medios y no cejaremos en ese desempeño,” declaró Sylvia Iriondo, presidente de Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba (MAR por Cuba). Iriondo, junto con el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, le manifestaron a Insulza la necesidad de reconocer a la Resistencia cubana como la verdadera voz del pueblo cubano durante la reunión. Asimismo le entregaron una carta suscrita por 694 cubanos activistas y ciudadanos dentro de Cuba rechazando la posible readmisión del régimen totalitario cubano a la OEA. “Traemos la encomienda de la Resistencia en Cuba de presentar su firme oposición a la reinserción de la dictadura castrista en la OEA,” señaló Gutiérrez Boronat. La reunión se realizó en un tenso clima de opinión después que el lunes 1º de junio, una turba pro castrista interrumpió la conferencia de prensa donde las víctimas de la represión castrista brindaron testimonio ante la prensa internacional y parlamentarios latinoamericanos.
MAR POR CUBA

Archivo del blog

CONTAMOS