sábado, 7 de marzo de 2009

La ignominia y la falta de honor crece.

Estamos viviendo en el caso de Cuba, la ignominia y el deshonor de los supuestos”sabios” de la humanidad. Cuba, altamente conocida por su falta de libertad, por su expansión de luchas guerrilleras por el mundo entero, por su sistema brutal para con sus propios ciudadanos es hoy respaldada por diez Premios Nobel en el caso de los Espías Cubanos detenidos en USA.
Aunado a eso, los Presidentes de turno dándole el respaldo a un régimen tan sanguinario como lo es la tiranía castrista.
¿Para que listar nombres? Si ya sabemos quienes están en contubernio con La Habana.
Los “infelices espías”, esos que en suelo americano, descentraba n a Estados Unidos. A nadie le importa y nadie reconoce que su trabajo era precisamente ese y que de ser encontrados en sus maniobras tienen que ser enjuiciados y encarcelados. Basta recordar el caso de Pilar Montes, para darnos cuenta cuan comprometida esta Cuba en el espionaje sobre todo en este país. Una Pilar Montes que aun se desconoce hasta donde llego y hasta donde comprometió la seguridad de Estados Unidos. Ahora nos salen los Premios Nobel con este pedido. A decir verdad la moral y el decoro se están yendo por el piso y en ese lodo, están todos comprometidos.
Mi critica mas fuerte no es contra ellos, mi critica mas fuerte es con los cubanos que vivimos libres en el exterior y no nos ponemos en firme para salirle al paso a estos “genios” y a todo lo que se esta tramando para dejar por cincuenta años mas a Cuba en su suerte y destino.
Contra los hombres libres y amantes de la Democracia va toda mi condena, contra el exilio, contra los hombres que son electos y piden prebendas para una dictadura de cincuenta años. ¿Que le pasa a este exilio? ¿Que estamos haciendo? ¿Y nuestros presos? Es hora ya que el exilio deje sus discrepancias y nos unamos en contra de esta conjura que terminara sumiendo a Cuba en más de lo mismo por otros cincuenta años.

viernes, 6 de marzo de 2009

BARQUITO DE PAPEL


Quien iba a pensar que cuando Enriqueta Almanza escribiera la canción infantil “Barquito de Papel” miles de cubanos se embarcaran en ese barquito frágil y endebles y que muchos iban a perecer en aguas internacionales en el afán de huir de las garras de la revolución. Aquellos que soñaron viajar en ese barco, están siendo olvidados por los nuevos vientos de cambios, sin arrastrarlos con su historia y con su destino. No es moral dejarlos navegar en el olvido a cambio de borrón y cuenta nueva. Inspirado en Generacion Y.

Amnesia en La Brookins

Acabo de leer un comentario de Margarita Guaty Marrero de Cancun, Mexico donde ella escribe: "

Amnesia en la Brookings Institution

Acercamiento a quien ha roto todas las reglas y ha pasado por alto las más primordiales normas de respeto a los derechos humanos, sin pedir nada a cambio.

Aplicación de leyes para mejorar las condiciones de la más longeva dictadura que ha experimentado el continente americano.

Quitar los controles, abrir la convivencia, implantar medidas al margen de la actuación del régimen cubano. Sin restricciones, sin obstáculos al diálogo. ``Dejemos atrás la política hostil [...] El pueblo cubano debe ser el arquitecto de su democracia.''

Estas son grosso modo las recomendaciones de la Institución Brookings en su reporte titulado Política de EEUU hacia una Cuba en transición. Plan para un acuerdo crítico y constructivo elaborado por 19 reconocidas figuras políticas, académicos y líderes de opinión.

Esa incongruencia es desconcertante. Pedir tales beneficios para el régimen cubano sin solicitar cambios, y sin un solo regateo.

Suponer, además, que un pueblo atemorizado y perseguido pueda ser el arquitecto de su democracia es una gran demagogia. ¿En qué se basan para pensar que seres controlados bajo una férrea dictadura sean capaces de determinar su futuro económico y político?

El régimen de La Habana no ha dado señales de querer cambiar ni un ápice su actitud controladora y fascista. Sin embargo, se le quiere favorecer incondicionalmente.

Esta arbitraria lista de solicitudes no mejorará la vida económica ni las libertades de los cubanos.

Aparentemente se sufre de una epidemia de amnesia y existe la disposición de poner la otra mejilla, sin antes sacar a los mercaderes del templo.

Comentario en El Nuevo Herald


miércoles, 4 de marzo de 2009

PASANDO CUENTAS

En este juego político actual, donde mucho se comenta, se especula y hasta se pronostica; la Cuba de ayer, hoy mañana se desvanece en la espera. Cincuenta años de incertidumbres, maldades, traiciones y privaciones. Es como si una maldición se hubiese posado encima del pueblo cubano. Un pueblo que ni “Cachita” ha podido sacar de su dolor. Y nadie puede decir que ha sido para bien.

Divisiones de familias, amigos, religiones, clases y la peor aun, más división racial, aunque hoy Cuba parezca un arcoíris de colores, en el fondo, los más marginados van por el color de su piel.

¿Promesas incumplidas, paredones ensordecedores, el exilio, la militancia, el poder popular, cárceles tapiadas, para al final que? Hoy a cincuenta años; estamos con las mismas preguntas y sin respuestas. ¡Cincuenta años en el limbo! Todos hemos confiado en otros, para que nos resuelvan el problema. Y nadie escucha, ni nadie mira donde tiene y debe mirar, hacia el pueblo de la isla esclava.

Hoy, la cúpula castrista ha destituido a sus altos funcionarios, llamándole “traidores” a los que les han seguido por muchos años. Hoy, esos ex funcionarios han pagado cara su lealtad a la revolucion.Cuidaron la revolución para al final, ser acusados de saborear mieles con el enemigo. Y estamos divididos y estamos perdiendo el tiempo, esperando porque los McDonald’s o Berger Kings nos resuelvan el problema. Esperamos por Obama, esperamos por el mundo entero y silencio; oídos sordos. Esperamos por el buche que nos permita regresar más veces y más tiempo, más cantidad y más turismo. ¿Que nos va a resolver? Un alivio, pero no la cura.

Allá, soñando con venir, aquí, soñando con regresar y todos estamos en el mismo punto de partida.

Y el exilio dividido, entre los de ayer, intermedios y presentes. El exilio de ayer, los llamados ”viejos”, “intolerantes” , “mafiosos” e “intransigentes” , los que quieren una Cuba libre y soberana.

Los no se de cuando, si es que va por fechas, pidiendo solo migajas y aperturas y acusando a los demás de querer especular a costa de Cuba. Los que todavía sueñan con un cambio con el mismo sistema y por la misma gente.

Y los de allá, viviendo la tragedia, sin opinión o criterio que expresar, en un limbo de espera y echados a una suerte incierta.

¡Que caro le esta costando a la patria cubana, recuperar su libertad! El mundo mira y no hace nada, más que pedir para sus “intereses económicos o políticos”. Así, no vamos a ninguna parte.

La libertad de Cuba tiene un precio y es el sacrificio de todos por exigir libertad y no aperturas.

Si seguimos como vamos, cada cual será responsable de haber vendido a Cuba, por diferentes medios o creencias. Solo puedo recordar un viejo refrán: “Roma paga a los traidores, pero los detesta”. Cuidado Cuba como Patria, no nos pase al final de la Historia la misma frase:”Cuba paga a los traidores, pero los desprecia”

martes, 3 de marzo de 2009

Mas que un honor...


Para mi, mas que un honor, es un privilegio ser cubano y cooperar con Uds..

SE ACABO EL FIDELISMO

Palma Real

Palma real del exilio

Palma cubana solitaria, erguida
luz de nostalgia en campanario verde,
en lo más hondo la tristeza muerde,
calladamente, tu raíz herida.

Hermana palma adolorida; ruego
que no mueras y aguardes a mi lado,
el amor de tu pueblo desterrado
será, en la sequía, claro riego.

No comprendes la lengua de estas brisas,
ni el jugo de la tierra que ahora pisas,
mas tienes mi ternura con derroche.

¡Abanico de estrellas de la noche,
arpa del valle en patria letanía,
en ti se eleva y canta el alma mía!


Olga Caturla de la Maza

Archivo del blog

CONTAMOS