sábado, 4 de diciembre de 2010

Bembé para Changó

Changó
Dia de Santa Barbara,
Se celebra el 4 de Diciembre.



Celia Cruz y La Sonora Matancera, Bembé para Shangó:


viernes, 3 de diciembre de 2010

Maria Teresa Mestre Falla-Batista...De exilada politica a Monarca



La Gran Duquesa María Teresa nació en La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956. Es hija de José Antonio Mestre y María Teresa Batista-Falla de Mestre. En 1959, a la edad de 3 años, y a consecuencia de la Revolución, sale de Cuba con su familia que se establece en New York. A partir de 1961 estudia en una escuela privada francesa, donde conoció, siendo niños los dos, al Gran Duque Henri. En 1965, junto con su familia se establece en una propiedad familiar en Santander, España. En 1975 obtiene la nacionalidad helvética. En la Universidad de Génova vuelve a encontrarse con el príncipe Henri. En la Universidad de Génova obtiene (1980) la licenciatura en Ciencias Políticas. El 14 de febrero de 1981 es desposada por el Gran Duque Heritier. El 7 de octubre del año 2000 sus majestades los Duques de Luxemburgo le entregan la banda amarilla que le otorga el título de Gran Duquesa.


El Silencio....







jueves, 2 de diciembre de 2010

El sueño americano: El Fontanero de Bush.



El embajador que firma la mayor parte de los despachos de la Embajada estadounidense en Madrid a los que ha tenido acceso este periódico era un hombre de Bush. Le conoció mucho antes de que este fuera gobernador del Estado de Tejas. Eduardo Aguirre aterrizó en la Embajada española el 29 junio de 2005, tras dos años y medio al frente del servicio de Inmigración de Estados Unidos. Le tocó lidiar con uno de los periodos más complejos de las relaciones bilaterales entre ambos países: la etapa posterior a la salida de las tropas españolas de Irak.


Cerró su etapa sin que se produjera el anhelado encuentro entre George Bush y Zapatero

Nunca lo ocultó. "Yo soy fontanero de George Bush. Yo voy a resolver los problemas que George me da", recordaba en un almuerzo con este periódico a finales de 2008, una entrevista que, en cierto modo, fue su despedida del cargo.

Aguirre dedicó siete años y medio a trabajar para la Administración de George Bush júnior. Tres años y medio, en calidad de embajador en Madrid.

De la lectura de los cables que firma se deduce que era un hombre analítico y sin pelos en la lengua. Escribe un jugosísimo despacho tras una cena en su residencia oficial con el matrimonio Aznar-Botella, y de cuyo contenido tendrán información en breve. No le faltan cualidades para extraer entrecomillados de lo que le cuentan sus invitados.

Además de dar cuenta de las conversaciones, se gusta a la hora de reflejar rasgos psicológicos de aquellos con los que trata. Ofrece consejos, por ejemplo, de cómo hay que formularle las preguntas al presidente Zapatero para que un encuentro con él resulte fructífero.

Sus informes reflejan capacidad de análisis. Ya en enero de 2009, ocho meses antes de la última crisis de Gobierno, analiza la posible salida de María Teresa Fernández de la Vega del Gobierno (en breve se revelarán los detalles).

Las carreras de Aguirre y Bush están unidas. Nacieron el mismo año, en 1946. Desarrollaron gran parte de sus carreras profesionales en Tejas. Abandonaron su último cargo de relevancia política el mismo día, el 20 de enero de 2009, fecha de salida del ex presidente norteamericano de la Casa Blanca, fecha de salida del embajador del edificio sito en la madrileña calle de Serrano. Ambos se declaran hombres profundamente religiosos, profundamente familiares.

El banquero de origen cubano que se convirtió en diplomático siempre recuerda aquella reunión con Bush en el Despacho Oval. Duró 45 minutos. Corría mayo de 2005. El presidente le encargó una misión complicada: intentar recomponer las relaciones con España, ese socio díscolo que se había salido de la fila al retirar a las tropas de Irak. Esa fue la última misión que le encomendó el ex presidente tejano.

La primera llegó en 1996, cuando el Bush gobernador de Tejas le nombró miembro de la Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Houston, órgano que acabó presidiendo durante dos años. De allí pasó a ser vocal en la Comisión Nacional de Política de Empleo.

En 2002, Aguirre era nombrado subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional. Su misión: hacerse cargo de la Dirección de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Allí permaneció durante dos años y medio. El inmigrante cubano acabó siendo el encargado de inmigración.

Eduardo Aguirre salió de Cuba a los 15 años. Su familia era de clase media, su padre poseía un negocio de importación de telas. "Pero yo no quería vivir en un régimen comunista", nos contó. "Mi padre era un currante, iba en bus al trabajo, no tenía ni coche". Una iniciativa de la Iglesia católica y el Gobierno de Estados Unidos para sacar de Cuba a hijos de opositores al régimen cubano, el programa Pedro Pan, le brindó la salida de Cuba. "Recuerdo a mis padres en el aeropuerto, con una angustia horrible, viéndome partir". El Aguirre adolescente aterrizó en un Miami invernal con un "miedo horrible" en el cuerpo. Durante su etapa al frente del Departamento de Inmigración, atendió cerca de seis millones de solicitudes de permisos migratorios. "Como jefe de Inmigración, hace falta autoridad, responsabilidad y el elemento de compasión".

Su historia obedece al guión prototípico del sueño americano. Empezó como bancario en una sucursal. Acabó al mando del Bank of América, del que fue presidente durante cinco años. Y en ese sector sigue. Tras dejar la Embajada en Madrid, fue fichado por el BBVA. Es miembro del Consejo de Administración de Compass Bancshares, holding bancario con más de 577 sucursales. Compass es uno de los 25 mayores bancos de EE UU y el cuarto de Tejas.

Amante del buen comer y del buen vino, Aguirre recorrió junto a su mujer, María Teresa, más de 40 bodegas españolas.

Su etapa en España se cerró sin que se produjera el anhelado encuentro bilateral entre George Bush y Zapatero.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ramón Unzueta. Pintor




La mujer rota. Ramón Unzueta.

Diciembre 1, 2010

por Zoé Valdés


Canto del Tocororo

AVE NACIONAL DE CUBA



Ave endémica de Cuba, de bellos y vistosos colores. Su nombre científico es Priotelus temnurus, del orden Trogoniformes y perteneciente a la familia Trogodinae. Es el el único en la Isla de esta familia, a la que pertenece el quetzal, ave nacional de Guatemala. Llamado por los aborígenes cubanos "guatini" -nombre que continúa dándosele en algunas de las provincias orientales- habita en todo el país en lugares boscosos, preferentemente de montaña. No se caracteriza por su gran movilidad y suele repozar por largo tiempo con su pescuezo encogido, permanece así como extasiada ante el paisaje y sólo abandona esa posición para procurarse alimentos. En ese momento, sus movimientos son rápidos y precisos, aunque a muy corta distancia. Es el ave nacional por dos motivos: su espléndido plumaje de vivos colores y por su resistencia al cautiverio. Considerado como el ave más bella de Cuba, parte de su plumaje en verde recuerda los campos, su pecho de plumas blancas, su vientre de plumaje rojo y las plumas azules de su cabeza completan el claro simbolismo de la enseña nacional




Cortesía de Engie Alvarez

lunes, 29 de noviembre de 2010

IVA ZANICHI








Desde la Esquinita de Reme.

Diario Las Americas
Publicado el 11-27-2010
Desde La Esquinita de Reme
Por Remedios Díaz Oliver
** El Cardenal Jaime Ortega se ha convertido en “el zar del desparpajo”. No quiere que quede un solo disidente ni “mente pensante” en Cuba para facilitarle el control de la situación a la tiranía. Fueron a ofrecerle a Reina Luisa Tamayo que salga porque no quieren a nadie que “cante claro”. La madre de Orlando Zapata dijo que le hacían la vida imposible a sus hijos y nietos y que la han golpeado a ella. ¡Eso es Cuba Chaguito!

** Los que quieran cenar en España pueden hacerlo visitando “Las Tapas de Rosa” en la Calle Ocho. Un lugar familiar donde todos los comensales parecen conocerse y donde se sirve una excelente zarzuela de mariscos, cocido madrileño, fabada, paella y caldo gallego. De postre torrijas, crema catalana, etc. ¡La mentalidad es que todo es de baja caloría y no se van a encontrar con Moratinos!

** La situación contra la inmigración no es un asunto limitado a USA sino que se extiende a Europa. En Barcelona los del PP piden que el fenómeno migratorio se suspenda por el desempleo y no acepten más extranjeros…

** Frases famosas: ¡Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla!

** El Gobernador electo de Nueva York, Andrew Cuomo, está divorciado de una Kennedy y es novio de la presentadora de televisión Sandra Lee. Sandra que acompaña a Cuomo desde el 2005 es bellísima y millonaria. Cuomo sustituye en la Gobernación del Estado a David Paterson.

** Los despidos en empresas farmacéuticas a nivel mundial ha conmocionado a la industria. Roche anunció que cesanteará a 4,800 personas y Bayer a otros 4,500. En lo que va de año ya más de 37,000 trabajadores de éste sector han sido despedidos. En el 2009 un total de 52,680 se quedaron sin trabajo. Dos de los países más afectados: Alemania y España.

** Incendio monstruoso en un Zoológico...La policía sospecha de “las llamas”.

** Con una economía “en baja” muchas compañías de turismo están lanzando viajes con precios económicos a Los Cabos, Napa Valley, Texas Hill Country, Curacao y la combinación de Londres y París en paquetes de seis noches por solamente $699. Los interesados llamen a sus agencias de viajes y aprovechen las ofertas.

** Según la prensa española, la visita del Papa a España, no resultó tan exitosa como se esperaba. Sin embargo, los periódicos de Galicia están felices con la prominencia que obtuvo Santiago de Compostela a nivel mundial. La homilía que realizó en esa ciudad el Papa y el saludo realizado en la Catedral fue lo más importante de la visita.

** Veremos en los próximos días muchas fotos y actividades de aquellos que “brincaron la cerca” durante las elecciones de noviembre. Como dice la ex-presa política Cary Roque “Prohibido olvidar”.

** Lo del programa “Dancing with the Stars” es un escándalo. Bristol Palin fue a los finales y obtuvo el tercer lugar. Su habilidad para bailar deja mucho que desear. Bueno, -en realidad- ella no tiene la culpa.

** Los panameños son creativos. Al Vice-Presidente de Panamá se le ocurrió la genial idea de decirle al Canciller cubano, Bruno Rodríguez, que actuaría como “facilitador” o “embajador” de ese país ante el mundo. Me imagino que antes de hacer esas declaraciones haya especificado que aspira a cobrar para Panama los cientos de millones de dólares que Cuba les debe y que “no aparecen por lado alguno”. Como labor de cobro no está mal. ¡Como asunto de principio deja mucho que desear!

** Filosofía asiática: El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.

** El escándalo del juicio al terrorista de Al Qaida, Ahmed Ghailani, es otro de los errores monumentales de ésta Administración. ¡Ir a las cortes civiles de New York para juzgar casos que incluyen ataques criminales a embajadas americanas es un disparate!

** La sensacional Susan Boyle está vendiendo sus discos “como pan caliente”. Por sólo $13.99 se puede comprar una bella producción musical que incluye “Perfect Day”, “O’Holy Night” y “Hallelujah”. Su transformación física también ha causado asombro. Está luciendo un parecido con Elizabeth Taylor con 50 libras de más.

** El 2012 puede ser mucho peor para los Demócratas que el 2010. Veintidós Senadores demócratas irán a elecciones contra solamente nueve Republicanos.

** La inolvidable Rocío Jurado hizo una creación de la canción “Ese Hombre” y ahora La India la interpreta con maestría después de hacerle un formidable arreglo musical.

** El sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Teatro de Bellas Artes se presentará “Flamenco” con Juan de Alba y un grupo de artistas. Dirección General de Manny Albelo y producción especial de Tania Martí.

** Barbara Bush es, sin duda, una de las más admiradas personalidades de la nación. Unos la llaman “extraordinaria”, otros “legitima”, otros “valiente”. La realidad es que los comentarios de Barbara Bush siempre han “ido al grano”…sin hipocresía, sin politiquería. El último realizado en el programa de Larry King en CNN dijo que Sarah Palin debería quedarse en Alaska. ¡Allá va eso!

** El pobre Obama “no pone una”. Ahora a su “zar del automóvil”, Steven Rattner, lo acusan de fraude. Y la acusación procede de la fiscalía de Nueva York controlada por los demócratas.

** En este fin de semana se estará produciendo la boda de Angélica Rivera con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto en la Catedral de Toluca. ¡Felicidades!

** La gran estrella de la televisión Joan Collins, que hizo historia en la popular serie “Dynasty”, acaba de cumplir 77 años y sigue luciendo como “un millón de dólares”. Su marido, Percy Gibson, de 45 años dice sentirse muy feliz con la atractiva artista.

** A Chávez le dieron “las coordinadas” en Cuba durante su reciente visita a la Isla y ahora alardea que se postulará en el 2012 y dice desafiante que si no sale electo habrá guerra civil. Además la emprende contra nuestra Congresista Ileana Ros Lehtinen a quien llama “forajida” y “fascista”. ¡Qué honor para Ileana haberle dado este dolor de cabeza!

** Magnifica decisión de la Junta Escolar del Condado de Dade de elegir Presidenta a Perla Tabares, una profesional capacitada y una mujer integra. ¡Nuestras felicitaciones!

** Los norcoreanos le están “metiendo susto” a las democracias. USA asegura que no abandonara a Corea del Sur. ¡Que no le pregunten su opinión a los expedicionarios de Bahía de Cochinos!

** El ex-Presidente Bush anuncio en CNN que el candidato presidencial que más le gustaba para el 2012 era Mitt Romney, ya que su hijo Jeb no quería aspirar.

** Suena el teléfono y el hombre que estaba en el gimnasio lo pone en altoparlante y contesta: “¿Querida eres tú?” Si. “Mira, estoy frente a una vidriera y veo un precioso abrigo de visón que cuesta $3000. ¿Puedo comprármelo? Si. “Mi amor, también quiero cambiar mi auto y vi un Mercedes que cuesta $120,000”. Cómpralo. La mujer viendo que era su día de suerte le dice al marido: “¿Puedo invitar a mamá a pasarse 3 meses con nosotros?” Está bien. Al colgar el teléfono el hombre mira al grupo y pregunta: ¿Alguien sabe de quién es éste celular?

Archivo del blog

CONTAMOS