lunes, 29 de noviembre de 2010

Desde la Esquinita de Reme.

Diario Las Americas
Publicado el 11-27-2010
Desde La Esquinita de Reme
Por Remedios Díaz Oliver
** El Cardenal Jaime Ortega se ha convertido en “el zar del desparpajo”. No quiere que quede un solo disidente ni “mente pensante” en Cuba para facilitarle el control de la situación a la tiranía. Fueron a ofrecerle a Reina Luisa Tamayo que salga porque no quieren a nadie que “cante claro”. La madre de Orlando Zapata dijo que le hacían la vida imposible a sus hijos y nietos y que la han golpeado a ella. ¡Eso es Cuba Chaguito!

** Los que quieran cenar en España pueden hacerlo visitando “Las Tapas de Rosa” en la Calle Ocho. Un lugar familiar donde todos los comensales parecen conocerse y donde se sirve una excelente zarzuela de mariscos, cocido madrileño, fabada, paella y caldo gallego. De postre torrijas, crema catalana, etc. ¡La mentalidad es que todo es de baja caloría y no se van a encontrar con Moratinos!

** La situación contra la inmigración no es un asunto limitado a USA sino que se extiende a Europa. En Barcelona los del PP piden que el fenómeno migratorio se suspenda por el desempleo y no acepten más extranjeros…

** Frases famosas: ¡Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla!

** El Gobernador electo de Nueva York, Andrew Cuomo, está divorciado de una Kennedy y es novio de la presentadora de televisión Sandra Lee. Sandra que acompaña a Cuomo desde el 2005 es bellísima y millonaria. Cuomo sustituye en la Gobernación del Estado a David Paterson.

** Los despidos en empresas farmacéuticas a nivel mundial ha conmocionado a la industria. Roche anunció que cesanteará a 4,800 personas y Bayer a otros 4,500. En lo que va de año ya más de 37,000 trabajadores de éste sector han sido despedidos. En el 2009 un total de 52,680 se quedaron sin trabajo. Dos de los países más afectados: Alemania y España.

** Incendio monstruoso en un Zoológico...La policía sospecha de “las llamas”.

** Con una economía “en baja” muchas compañías de turismo están lanzando viajes con precios económicos a Los Cabos, Napa Valley, Texas Hill Country, Curacao y la combinación de Londres y París en paquetes de seis noches por solamente $699. Los interesados llamen a sus agencias de viajes y aprovechen las ofertas.

** Según la prensa española, la visita del Papa a España, no resultó tan exitosa como se esperaba. Sin embargo, los periódicos de Galicia están felices con la prominencia que obtuvo Santiago de Compostela a nivel mundial. La homilía que realizó en esa ciudad el Papa y el saludo realizado en la Catedral fue lo más importante de la visita.

** Veremos en los próximos días muchas fotos y actividades de aquellos que “brincaron la cerca” durante las elecciones de noviembre. Como dice la ex-presa política Cary Roque “Prohibido olvidar”.

** Lo del programa “Dancing with the Stars” es un escándalo. Bristol Palin fue a los finales y obtuvo el tercer lugar. Su habilidad para bailar deja mucho que desear. Bueno, -en realidad- ella no tiene la culpa.

** Los panameños son creativos. Al Vice-Presidente de Panamá se le ocurrió la genial idea de decirle al Canciller cubano, Bruno Rodríguez, que actuaría como “facilitador” o “embajador” de ese país ante el mundo. Me imagino que antes de hacer esas declaraciones haya especificado que aspira a cobrar para Panama los cientos de millones de dólares que Cuba les debe y que “no aparecen por lado alguno”. Como labor de cobro no está mal. ¡Como asunto de principio deja mucho que desear!

** Filosofía asiática: El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.

** El escándalo del juicio al terrorista de Al Qaida, Ahmed Ghailani, es otro de los errores monumentales de ésta Administración. ¡Ir a las cortes civiles de New York para juzgar casos que incluyen ataques criminales a embajadas americanas es un disparate!

** La sensacional Susan Boyle está vendiendo sus discos “como pan caliente”. Por sólo $13.99 se puede comprar una bella producción musical que incluye “Perfect Day”, “O’Holy Night” y “Hallelujah”. Su transformación física también ha causado asombro. Está luciendo un parecido con Elizabeth Taylor con 50 libras de más.

** El 2012 puede ser mucho peor para los Demócratas que el 2010. Veintidós Senadores demócratas irán a elecciones contra solamente nueve Republicanos.

** La inolvidable Rocío Jurado hizo una creación de la canción “Ese Hombre” y ahora La India la interpreta con maestría después de hacerle un formidable arreglo musical.

** El sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Teatro de Bellas Artes se presentará “Flamenco” con Juan de Alba y un grupo de artistas. Dirección General de Manny Albelo y producción especial de Tania Martí.

** Barbara Bush es, sin duda, una de las más admiradas personalidades de la nación. Unos la llaman “extraordinaria”, otros “legitima”, otros “valiente”. La realidad es que los comentarios de Barbara Bush siempre han “ido al grano”…sin hipocresía, sin politiquería. El último realizado en el programa de Larry King en CNN dijo que Sarah Palin debería quedarse en Alaska. ¡Allá va eso!

** El pobre Obama “no pone una”. Ahora a su “zar del automóvil”, Steven Rattner, lo acusan de fraude. Y la acusación procede de la fiscalía de Nueva York controlada por los demócratas.

** En este fin de semana se estará produciendo la boda de Angélica Rivera con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto en la Catedral de Toluca. ¡Felicidades!

** La gran estrella de la televisión Joan Collins, que hizo historia en la popular serie “Dynasty”, acaba de cumplir 77 años y sigue luciendo como “un millón de dólares”. Su marido, Percy Gibson, de 45 años dice sentirse muy feliz con la atractiva artista.

** A Chávez le dieron “las coordinadas” en Cuba durante su reciente visita a la Isla y ahora alardea que se postulará en el 2012 y dice desafiante que si no sale electo habrá guerra civil. Además la emprende contra nuestra Congresista Ileana Ros Lehtinen a quien llama “forajida” y “fascista”. ¡Qué honor para Ileana haberle dado este dolor de cabeza!

** Magnifica decisión de la Junta Escolar del Condado de Dade de elegir Presidenta a Perla Tabares, una profesional capacitada y una mujer integra. ¡Nuestras felicitaciones!

** Los norcoreanos le están “metiendo susto” a las democracias. USA asegura que no abandonara a Corea del Sur. ¡Que no le pregunten su opinión a los expedicionarios de Bahía de Cochinos!

** El ex-Presidente Bush anuncio en CNN que el candidato presidencial que más le gustaba para el 2012 era Mitt Romney, ya que su hijo Jeb no quería aspirar.

** Suena el teléfono y el hombre que estaba en el gimnasio lo pone en altoparlante y contesta: “¿Querida eres tú?” Si. “Mira, estoy frente a una vidriera y veo un precioso abrigo de visón que cuesta $3000. ¿Puedo comprármelo? Si. “Mi amor, también quiero cambiar mi auto y vi un Mercedes que cuesta $120,000”. Cómpralo. La mujer viendo que era su día de suerte le dice al marido: “¿Puedo invitar a mamá a pasarse 3 meses con nosotros?” Está bien. Al colgar el teléfono el hombre mira al grupo y pregunta: ¿Alguien sabe de quién es éste celular?

No hay comentarios:

Archivo del blog

CONTAMOS