jueves, 9 de diciembre de 2010

A CUBANO-AMERICANA ILEANA ROS-LEHTINEN ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CÁMARA NORTEMERICANA



Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 23:43 

La republicana cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen (Florida) fue elegida por sus pares como la próxima presidenta del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes, cuya legislatura arranca en enero, informó su oficina este miércoles.

“Como presidenta de este Comité, trabajaré” para “contrarrestar las amenazas que representan para nuestra nación países irresponsables y violentos extremistas”, declaró Ros-Lehtinen en su comunicado.

Destacada anticastrista, Ros-Lehtinen fue en 1989 la primera cubanoestadounidense y la primera mujer hispana en ser elegida al Congreso, donde además es una ardiente defensora de Israel y crítica con sus enemigos como Irán.
Ros-Lehtinen es autora de numerosos proyectos de ley y resoluciones para aislar al régimen de los Castro en Cuba, y es una crítica habitual del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y sus países aliados.
Nació en La Habana en julio de 1952 y a la edad de 8 años abandonó la isla junto a su familia, tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, según su página web.
El Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes (435 escaños en total) en las elecciones del 2 de noviembre.

Ros-Lehtinen vs. Chávez

Es totalmente público el choque de ideas entre Ros-Lehtinen y el presidente venezolano Hugo Chávez. Las diferencias entre ellos se vieron aumentadas en noviembre cuando la republicana junto a organismos conservadores auspició un evento en el congreso estadounidense, donde Guillermo Zuloaga emitió fuertes declaraciones contra Venezuela.
Chávez, aunque no mencionó su nombre, habló sobre Ros-Lehtinen: “esta señora fascista podría ser pedida en extradición por un tribunal venezolano por estar cometiendo delitos y conspirando contra la soberanía de nuestra patria”.
Por su parte, la representante republicana ha manifestado su convicción en la necesidad de encontrar formas de presión para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, haga lo correcto por su pueblo.
En una netrevista ofrecida a Voanoticias.com, la legisladora reconoció que “estamos muy preocupados con la situación en Venezuela por los vínculos que tiene el presidente venezolano Hugo Chávez con el el presidente Mahmoud Ahmadinejad, de Irán y con el presidente Bashir al-Assad de Siria”, así como “los vínculos con los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en Cuba”.
En cuanto a las recientes expropiaciones ordenadas por el presidente Chávez en Venezuela, que afectan a intereses estadounidense, Ros Lehhtinen dijo que “vamos a tener que usar distintas estrategias para ver cómo podemos ponerle presión a Hugo Chávez para que haga lo correcto por su propio pueblo”.
En otra oportunidad la senadora se pronunció sobre las acusaciones de Chávez contra Washington, diciendo que “sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”, dijo Ros-Lehtinen.

Con información de AFP, VOA Noticias y Agencias

No hay comentarios:

Archivo del blog

CONTAMOS