martes, 2 de noviembre de 2010

La Esquinita de Reme


Diario Las Americas
Publicado el 10-30-2010

Desde La Esquinita de Reme

Por Remedios Díaz Oliver

** La expropiación de la fábrica de envases de vidrio de Owens-Illinois en Venezuela ha dejado a los venezolanos “con la boca abierta”. El Presidente de la empresa Enrique Machaen se enteró de la noticia por el discurso de Chávez. La planta de Los Guayos fue tomada por la policía y la Guardia Nacional en horas de la madrugada. Owens suministra las botellas de cerveza al Grupo Polar y éste puede ser uno de los factores para la expropiación. El Gobierno americano que sigue dando tropiezos solo dijo “que esperaba que Owens fuera compensada adecuadamente”. ¡Qué falta de liderazgo!

** El ex Gobernador Jeb Bush aconseja a todos los votantes que marquen NO en las enmiendas 4, 5 y 6. Además, pide que voten por Rick Scott para Gobernador para tratar de mejorar la economía de la Florida y contribuir a la creación de empleos. Jeb es, sin duda, la figura política más popular del Estado.

** La nueva película “Conviction” es la historia de una mujer sin educación que con dos hijos decide estudiar y se gradúa de la Escuela de Derecho para probar la inocencia de su hermano que recibió cadena perpetua por un asesinato. Una emocionante película y actuación magistral de Sam Rockwell y Hilary Swank.

** El General retirado Hugh Shelton, ex-Jefe del Estado Mayor Conjunto, acaba de declarar que el ex-Presidente Bill Clinton perdió los códigos especiales que le permite al Presidente en función lanzar un ataque nuclear de ser necesario. Los códigos, impresos en certificados del tamaño de tarjetas de crédito, son parte esencial del protocolo nuclear de los Estados Unidos. El Comandante en Jefe está supuesto a tener estos códigos con él en todo momento. Dice el General que “bajo la supervisión de Clinton los códigos desaparecieron”. ¿Estaría “conversando” con Mónica?

** El juez Bagley desestimó el caso legal del candidato demócrata Joe García contra el republicano David Rivera y comentó que “lo que reporta la prensa no es siempre cierto y que no constituye evidencia”. El caso estaba basado en reportes del periódico local que se publica por la mañana. ¡No sabemos si el perdedor es Joe o el periódico que ha dedicado miles de líneas para hacer campaña contra Rivera!

** Frases famosas: No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos lo que hace a los hombres superiores (Friedrich Nietzache).

** Muchos políticos locales que querían llegar a Tallahassee y eran demócratas... se cambiaron a republicanos para poder triunfar en las elecciones. Pero en el fondo siguen siendo demócratas liberales. ¡No se confundan!

** El ex-Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, murió de un paro cardíaco en la ciudad de El Calafate. Ingresó en el hospital José Formenti acompañado de su esposa pero no pudieron salvarlo. El Jefe del Gabinete anunció que será velado en el Congreso Nacional. La Iglesia Católica lamentó “profundamente” la muerte del ex mandatario y sus opositores (incluyendo a Macri) expresaron su pésame a la Presidenta Fernández.

** Un espectáculo increíble de salsa, merengue y bachata en el Knight Center el 5 de noviembre con Victor Manuelle, Elvis Crespo, Sergio Vargas y otros en un homenaje al Gran Combo.

** Los cambios en el Gobierno de España han sido grandes y Rubalcaba, el Ministro del Interior, asumió la Vice-Presidencia y se convirtió de hecho en el hombre fuerte del Gobierno Socialista. Trinidad Jiménez, la nueva Ministro de Relaciones Exteriores, es una de las personas más cercanas a Zapatero y se le acredita haberlo impulsado a la Presidencia del país. Lo que no entiendo es cómo pudo haber logrado ésto y no haber podido salir ni siquiera de candidata del PSOE por la región de Madrid.

** El Colegio de Belén acaba de ser seleccionado como uno de los 50 mejores High Schools católicos de USA. Las otras dos escuelas son el Arzobispo Edward McCarthy y Saint Thomas en Fort Lauderdale. Father Willie y todos los profesores del Colegio están felices.

** A Alex Sink la cogieron “haciendo trampa” en el examen final. Se comenta que Brian May, cabildero de la industria de seguros le envío un e-mail mientras se producía el último debate “dándole las coordinadas” de lo que debía contestarle a Rick Scott. La Sra. Sink es la responsable de regular la industria de los seguros. Las campañas de los dos candidatos habían firmado un acuerdo y por parte de la Sra. Sink el firmante fue Brian May. ¡Qué desparpajo!

** Jonathan Benno del famoso restaurant “Per Se” en New York abrió un lugar de comida moderna italiana “Lincoln” en la 65 del West. ¡Es un éxito total!

** ¡Hollywood es al cine lo que Viena a la música! Los que quieran ir a la meca musical no deben perderse la Opera de Viena, sede de la Filarmónica y corazón del mundo de la música. ¡Aunque el edificio construido hace más de 100 años es una obra arquitectónica impresionante lo más importante es la música que resuena entre sus paredes! Una ciudad deliciosa e imperecedera.

** Después de una difícil primaria ya salió Bill McCullom apoyando a Rick Scott pidiéndole a los floridanos que lo imiten y le den su apoyo. La Florida necesita empleos, una economía sólida y en su opinión Scott es el mejor de los dos contendientes. ¡Además, dijo McCullom hay que parar el trencito de Obamacare!

** William Alexander, el creador de los Congresos Hemisféricos, acaba de retirarse como Presidente de CAMACOL después de una brillante carrera. El Capitán Alexander perteneció como piloto a la inolvidable Brigada 2506 y ha sido uno de los baluartes en la creación de negocios internacionales en la ciudad de Miami. Su labor, integridad y liderazgo será siempre recordada.

** Frases famosas: Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar. (Abraham Lincoln).

** Algunos supuestos candidatos del “Tea Party” son parte del “engaño” de algunos demócratas. Por ejemplo, en Nevada y en el distrito 25 de la Florida. No son del “tea party” sino “infiltrados” del candidato demócrata.

** El National Enquirer “desbarató” a John Travolta con una historia acerca de su infelidad a Kelly Preston, su esposa. La historia toma caracteres inusuales cuando asegura que la infelidad es con “hombres” y que existen tapes, extorsión, etc. ¡A correr!

** El Jefe Ejecutivo de Ford Motor Co., Alan Mullaly, puede llegar a ser el más destacado líder de las corporaciones del Fortune 500. En medio de una recesión la Ford anunció ganancias netas en el tercer trimestre de $1,690 millones, el más alto en los 107 años de la empresa. Las medidas de mejoramiento de los autos, la introducción de nuevos vehículos, los cortes en gastos innecesarios han dado los resultados esperados. ¡A lo mejor Obama puede tomar un cursito con el Sr. Mullaly!

** La muerte de Rosendo Rosell ha llenado de tristeza a la comunidad hispana de Miami. Murió quién hizo reír a muchas generaciones de cubanos y latino-americanos. ¡Descanse en paz un gran cubano!

** Un argentino le dice a otro: Fíjate, che, es muy cierto que Jesús era tan humilde como dicen las Escrituras… ¡Mira que nacer en Belén pudiendo haber nacido en Buenos Aires!



laesquinta2@aol.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

CONTAMOS