martes, 5 de octubre de 2010

La Esquinita de Reme

Diario Las Americas
Publicado el 10-01-2010

Desde La Esquinita de Reme

Por Remedios Díaz Oliver

** En medio de escándalos de corrupción que la involucran a ella y a sus allegados, la candidata oficialista en Brasil para la Presidencia, Dilma Rouseff, sigue en primer lugar en las encuestas de ese país y puede ganar en primera vuelta. La aspirante apoyada por Lula da Silva –quien sale del poder con una popularidad alta- tiene de opositor al ex-Gobernador de Sao Paulo, José Serra.

** En la Cuba Republicana tuvimos varias excelentes Primeras Damas. Una que se distinguió por su belleza e inteligencia acaba de fallecer: Mary Tarrero, viuda del ex-Presidente Carlos Prio. ¡Descanse en paz!

** Aunque Obama no ha cumplido su promesa de campaña con los hispanos de hacer un proceso de inmigración integral...les está pidiendo que voten de nuevo por los demócratas. ¡Cuentos, cuentos, cuentos!

** Brillante la acción del Ejercito Colombiano contra el “Mono Jojoy”. Hay muchos nerviosos ahora que se anunció la captura de 15 computadoras y 98 memorias USB. ¿Qué dirán? ¡El Presidente Santos hará historia si lo que todos sospechamos se confirma en éstas computadoras y sale a la luz! Colombia se merece estar libre de los narco-comunistas que se llaman miembros de la FARC.

** ¡Dice Sarah Palin que si los Republicanos no quieren postularse para la Presidencia en el 2012 ella se sacrifica y se postula!
¡Mitt Romney, Eric Cantor, Mike Pence, Pawlenty....por favor, embúllense!

** ¿Qué pasa con los pitchers de los Marlins? ¡Es de llorar!

** El plan de tolerancia cero en Nueva York contra los fumadores, que ha establecido el alcalde Bloomberg y que incluye la prohibición de fumar en bares y restaurantes, ahora quiere también incluir la erradicación del cigarrillo en amplios sectores que están al aire libre como parques, playas e incluso paseos peatonales en torno a Times Square y Broadway.

** El supuesto “cerebro” de Obama dentro de la Casa Blanca, David Axelrod, se marcha para comenzar a trabajar en la campaña presidencial del 2012. Para el primer trimestre del 2011 se irá a Chicago a “preparar la movida”.

** En la zona del Doral está el restaurant “La Griglia” que ofrece un económico menú de lunch y cena. Situado dentro de los Doral Shops en la Calle 41. Hay variedad de antipastos, pollo, pescado, carnes, sopas y sándwiches.

** Frases famosas: La sociedad seria una cosa hermosa si se interesaran los unos por los otros (Chamfort).

** Los Republicanos están confiados con un triunfo a nivel nacional durante las elecciones de noviembre. ¡Esperamos que se produzca un balance de poder pero...hay que ir a votar!

** La edición del 2010 de Travel & Leisure Magazine seleccionó los 100 mejores hoteles de los Estados Unidos encabezando la lista el London West de California seguido por La Mansion del Rio de San Antonio, Mansion on Turtle Creek de Dallas, The Carlyle N.Y. y el Peninsula de Chicago. El primero de la Florida es el Setai (37) seguido del Four Seasons de Palm Beach (42).

** ¡Loretta Sanchez es una Congresista demócrata de California que tiene mucho pelo en su cabecita y poca materia gris! Admiradora fiel del régimen tiránico de Cuba ella y su hermana han visitado a la Isla para “congraciarse” con los Castro. Nunca se ha distinguido por su intelecto pero ahora “la bateo de jonrón” cuando dijo en Univisión que los vietnamitas le quieren “arrancar su silla”. El candidato opositor de la Sanchez, Van Tran, es un refugiado vietnamita que junto a su familia fué evacuado por el Ejército Americano en 1975 antes de la caída de Saigón. Sus expresiones fueron de mal gusto.

** Susana Diaz es una de las mejores sopranos de nuestra ciudad. En Octubre 7 y 9 actuará en el Teatro Colony de Miami Beach en “ La Traviata”. ¡Espectáculo para no perderse!

** La Princesa Pelosi fue a Puerto Rico a recaudar fondos para el Partido Demócrata y los candidatos congresionales que la mantienen volando en su “jet” particular. El acto se produjo en una residencia de Guaynabo. ¡Ni fú, ni fa!

** Un “añejado” Michael Douglas regresa a la pantalla grande con la película “Wall Street” con una actuación digna de un Oscar.

** Aracely Arámbula la arremetió contra Luis Miguel, el padre de sus hijos, ante la re-aparición del cantante que declaró “es importante vivir el presente y disfrutarlo plenamente porque es un milagro y un privilegio”. ¡Allá va eso!

** Uno de los Ejecutivos más exitosos de todos los tiempos, Jack Welch de General Electric, la arremetió contra Obama en unas fuertes declaraciones diciendo que éste es anti-negocio y que no ha hecho absolutamente nada para mejorar la crisis económica.

** La mujer del turbante, la Senadora Colombiana Piedad Córdoba, ha sido destituida por promover y colaborar con la guerrilla de la FARC? ¿Algo nuevo?

** Debido a la situación económica varios restaurants de la ciudad han anunciado que extienden el Miami Spice y los menús con precios especiales durante todo el mes de octubre.

** Las elecciones de Venezuela demostraron la erosión en la popularidad del “goriloro” y lo cerca que está el noble pueblo de ese país “de sacudir la mata”.

** La policía de New York especula que el asesino del cónsul nicaragüense, César Mercado Pavón, era alguien a quien él conocía bien y al que le permitió el acceso a su apartamento. A Mercado le encontraron diez cabellos de su agresor en la mano derecha y cinco en la izquierda. El diario The New York Post dice que los vecinos de Mercado manifestaron a la policía que había sido visto con una persona de apariencia peligrosa. Mercado era voluntario de “Turning Point”, una organización que ayuda a indigentes y pacientes de sida.

** Hay un movimiento para llevar como candidato opositor frente a Daniel Ortega en Nicaragua al periodista Fabio Gadea Mantilla. ¡Sea quien sea, necesitan unirse los nicas para sacar del poder a los Sandinistas! ¡Ya es hora!

** ¡Coma sano! Una dieta saludable puede ayudarle a alcanzar su meta de presión arterial, incluso si no necesita bajar de peso. La Asociación Norteamericana del Corazón recomienda una dieta diaria con poco sodio que incluya cinco porciones de frutas y verduras. Hable con su médico para que le recomiende un plan de comidas que sea efectiva para usted.

** Frases famosas: Nuestra gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

** Wine and Spirits magazine informa que los mejores vinos californianos de acuerdo a calidad y precio son Duckhorn, Shafer, Bella, Vetta, Boyanci, Martin Ranch y Clos du Val.

** A los que les guste las películas de Bond o las de Misión Imposible les recomiendo leer “The Devil’s Star” la novela de crimen ficción de Jo Nesbo.

** En Nueva York volvió a imponerse el Restaurant Oak Room dentro del Hotel Plaza como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. El Chef Eric Hara hace maravillas dentro de la cocina del afamado lugar.

** ¡El Miami Book Fair International del Miami Dade College promete ser sensacional!

** Oye Manolo, ¿te enteraste que se murió Paco? ¿Caramba, y como sucedió eso? Muy sencillo, fue a tirar el cigarrillo por el balcón del piso donde vivía y se le olvido soltarlo.

Laesquinita2@aol.com

Archivo del blog

CONTAMOS