lunes, 18 de octubre de 2010

La Esquinita de Reme..

Diario Las Americas
Publicado el 10-16-2010
Desde La Esquinita de Reme
Por Remedios Díaz Oliver

** El lunes 18 de octubre comienzan las votaciones adelantadas. Del lunes 18 al viernes 22 las horas son de 7 am a 3 pm. El sábado 23 de 9 am a 1 pm y el domingo 24 de 1 pm a 5 pm. No deje de cumplir con su obligación ciudadana. Los más populares centros de votación son: Las bibliotecas de Coral Gables, West Flagler y la 50, Coral Way y la 94, 49 Calle en Hialeah, el Departamento de Elecciones en la 87 Avenida y la Ciudad de Miami.

** Debido a la importancia de Miami, la Madre Patria envió a una ex-embajadora en Suecia y México como Cónsul General de España en Miami. Doña María Cristina Barrios será la representante oficial de miles de españoles que viven en Florida. ¡Bienvenida a Miami!

** El dinero que generosamente donaron miles de residentes del Sur de la Florida para ayudar a los haitianos después del devastador terremoto que sacudió a ese país…nunca llegó a su destino. Un ejemplo son las contribuciones que se recogieron en North Miami donde el Alcalde André Pierre, un nativo de Haití, voló a ese país y presentó un gigantesco cheque por $116,300 en donaciones. Lo único malo es que el dinero aún permanece en un banco de esta ciudad según reporta Florida Trend.

** El 19 de octubre Diego Lozano celebra el Primer Aniversario de “Diego’s” (Tapas de Andalucía). De 6 a 9 pm en el Granada Shopping Center. ¡Felicidades!

** Frases famosas: La libertad cuesta muy cara y es necesario o resignarse a vivir sin ella o comprarla a su precio. (José Martí).

** Doña Cristina Fernández de Kichner tiene una enorme crisis de credibilidad en Argentina. Su popularidad está en el piso y sus comentarios hacen llorar al sufrido pueblo de ese país.

** Hay un chiste por todo el internet que dice que Rick Sánchez se va para Cuba y que al arribar a Miami tendrá ofertas de trabajo en las telemisoras locales.

** Los Huracanes de la Universidad de Miami están atrayendo a fanáticos de football de todo el país. Su juego del sábado pasado frente a FSU fue uno de los programas de TV con más audiencia del último mes. ¡Desafortunadamente, no ganamos!

** El mayor problema de Chávez es que es un perfecto analfabeto. En reciente conferencia de prensa insultó y llamó ignorante a la periodista de Radio Francia Internacional, Andreina Flores, cuando ésta le hizo una pregunta. ¡Es un loco desquiciado!

** La impopularidad de la Princesa Pelosi es tan alta, que sin importar los resultados de noviembre esta señora será sustituida como Speaker de la Cámara de Representantes. Si ganan los demócratas posiblemente sea Steny Hoyer y si pierden John Boehner. ¡Como la vamos a extrañar los colombianos, nicaragüenses y cubanos! Este es el mismo personaje que se negó a recibir al Presidente Uribe cuando visitó a Washington para hablar del Tratado Libre Comercio con Colombia.

** Las nuevas instalaciones del aeropuerto de Miami son formidables. Aún faltan algunos aspectos por mejorar pero esto ha hecho que Miami pase a ser considerada como una ciudad con unos de los mejores aeropuertos de EU.

** Los abucheos a José Luis Rodríguez Zapatero durante el desfile del 12 de Octubre en Madrid provocaron las criticas del Rey y del Príncipe. ¿Será un reflejo de lo que va a pasar en las elecciones? Se ganó Zapatero “la trompetilla de oro” del evento y Venezuela no se apareció.

** El paquete de estímulo económico “benefició” a 89,000 muertos y presos de acuerdo con un informe del Gobierno. Vamos a ver si los muertos son eliminados de los registros de votación para evitar otro “Chicanazo”.

** En Corea del Norte ya se anunció que el hijo de Kim Jong lo sucederá en el gobierno. ¡En Cuba “el hermanísimo” es el sucesor del tirano! ¡Que dos patas para una mesa!

** Para los turistas que quieran ir a ver los mejores hoteles de Italia les recomendamos: Le Sirenuse e Il San Pietro en Positano, Villa D’Este en Cernobbio, Splendido en Portofino, Villa San Michelle en Fiesole, Four Seasons en Milan y Florencia y Palazzo Sasso en Ravello. ¡Fabulosos!

** ¿Otro despido u otra renuncia? El último es el General James Jones, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Lo reemplaza Tom Donilon quién fue el responsable de negarle al Secretario de Defensa, Robert Gates, los refuerzos que pedía para Afganistan.

** Frases famosas: La vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina. (Benjamin Disraeli).

** El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un acto de malabarismo con los policías de ese país y mantiene un estado de excepción. Algo así como Chávez pero con un poco más de cerebro. ¡Socialismo desteñido!

** En reciente estudio de los valores de las viviendas en Estados Unidos se comprobó que los dos estados cuyos precios habían bajado más drásticamente son California y Florida. La ciudad de Merced en California bajó un 37.6%. San Joaquín 36.1%. En la Florida, Lee City bajó un 29%.

** Según todas las predicciones el número de mujeres que resultarán electas en Noviembre para la Cámara y el Senado va a ser histórica. ¡Muy bueno!

** La popularidad de la vitamina D ha llegado a un punto tal que las empresas multi-nacionales de bebidas gaseosas sacaran al mercado durante los próximos meses agua mineral y refrescos conteniendo esta vitamina. Coca-Cola anuncia un nuevo producto en Diciembre.

** El debate entre los candidatos a Gobernador Alex Sink de los Demócratas y Rick Scott de los Republicanos fue incoloro. La Sra. Sink heredó los problemas normales de su Partido. Además, no excita a la base. Scott con su plan de aumentar empleos, reducir los impuestos a las propiedades y mejorar la economía puede tener una ventaja aunque salió algo debilitado de la primaria. Un triunfo para Univision que logró realizar este encuentro.

** Dice Gallup que aunque el Gobierno dice que la cifra de desempleados nacional es de 9.6% la realidad es 10.1%.

** Ya está exhibiéndose la película “Secretariat” con la actuación de Diana Lane y John Malkovick Producción de Disney. Una emocionante película sobre la historia del caballo que ganó la Triple Corona en los ’70.

** Amaury Gutiérrez, la sensación musical del momento, se presentará en “Hoy como Ayer” el viernes 22 de Octubre. ¡Un artista sensacional!

** Emocionante el rescate de los 33 mineros chilenos que fue cubierto por todos los canales de TV. El Presidente Piñera y la Primera Dama demostraron condiciones morales y de liderazgo. Felicitaciones a Chile y Misión Cumplida.

** Arnoldo Alemán no está cooperando con la unidad de la oposición en Nicaragua. Es hora de renunciar a ambiciones personales y trabajar por la derrota de los Sandinistas.

** U. S. News and World Report publicó en su edición especial de Septiembre la relación de las mejores universidades nacionales: Yale, Harvard, Princeton, M.I.T., Stamford, Columbia, Duke y Cornell.

** El dólar sigue bajando y el oro sigue subiendo. ¡Crisis de confianza en nuestro Gobierno!

** En su viaje a New York, el gitano Manolo compró un televisor para llevárselo de regalo a su familia. ¿Es que no hay televisores en su país? preguntó el vendedor. “Claro que los hay, pero los programas de aquí me gustan mucho más”.

No hay comentarios:

Archivo del blog

CONTAMOS