lunes, 27 de diciembre de 2010

Amenazan a Reina Luisa Tamayo

 
La señora Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo - muerto en prisión tras una huelga de hambre -, denunció que agentes de la Seguridad del Estado la amenazaron con prohibirle la salida del país, sí continuaba con sus peregrinaciones dominicales al cementerio.

Reina Luisa Tamayo tiene por costumbre procurar llegar cada domingo hasta la tumba de su hijo para limpiarla, rendirle homenaje y orar por el descanso de su alma, cosa que regularmente es impedido por agentes del régimen comunista del general Raúl Castro.
La Dama de Blanco estaba caminando a la tumba de su hijo este domingo en la ciudad holguinera de Banes, pero una vez más los agentes del régimen interrumpieron su pacífica actividad.
Mientras transcurrían los hechos, Reina Luisa pudo hacer contacto con Radio Martí con su teléfono celular. Antes de cortarse la comunicación, informó que varios residentes de Los Pinos, un barrio marginal de Banes, habían sido detenidos. Eran Rafael Meneses Pupo, Ariel Cruz Meneses y Delvis Martínez.
La Sociedad Internacional de Derechos Humanos ha condenado en varias ocasiones el hostigamiento que sufre en Cuba Reina Luisa, madre de Orlando Zapata.
La organización internacional a favor de los derechos humanos considera que el acoso contra la Dama de Blanco "es el colmo de la esencia represiva de la dictadura cubana".
Pulse en el audio si desea escuchar a Amado Gil con los detalles.

Archivo del blog

CONTAMOS