jueves, 14 de octubre de 2010

Cristina Saralegui, Asi soy..Cristina se lanza contra Univisión

ASI SOY

Cristina

CRISTINA SARALEGUI es una periodista con más de treinta años de experiencia, reconocida como una de los más populares e influyente ejemplos para las mujeres Hispanas de hoy. CRISTINA es determinada, exitosa, y comprometida con motivar a la gente. En agosto 2005, CRISTINA fue elegida como una de los "25 Hispanos más Influyentes en los Estados Unidos" por Time Magazine y en octubre del mismo año, se convirtió en la primera Latina en ser elegida a la prestigiosa lista de leyendas de la televisión estadounidense, The Broadcasting & Cable Hall of Fame (Salón de la Fama), donde tomará su lugar junto a titanes de la industria televisiva como Walter Cronkite, Barbara Walters y Johnny Carson. CRISTINA dice que su papel principal en los medios de información y en su vida es motivar a las mujeres y ser proponente de llevar una vida saludable, afable y llena de autoestima.

En 1989 CRISTINA debutó como presentadora y productora ejecutiva de "El Show de Cristina" en Univisión, la cadena nacional en español más vista del país. En 2010, CRISTINA celebra 21 años en el aire y después de 12 premios Emmy® y más de 4,000 programas, "El Show de Cristina" sigue siendo uno de los programas de más audiencia de la televisión de habla hispana y es transmitido también a través de latinoamérica y algunos países europeos. En los Estados Unidos, "El Show de Cristina" se emite cada lunes a las 10:00 PM (ET) por Univisión.

Nacida en Cuba, CRISTINA fue la primera personalidad de la televisión de habla hispana que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Walk of Fame. Además, CRISTINA ha recibido numerosos premios, como el Gracie Allen Tribute Award, concedido por La Fundación de Mujeres en Radio y Televisión, el National Community Service Award, otorgado por el AMFAR, el Premio Internacional del éxito, dado por el Simon Weisenthal Center, así como el Artes/Arts Award, dado por The Hispanic Heritage Foundation y el Lifetime Achievement Award concedido por la Imagen Foundation.

CRISTINA también ha participado en numerosos acontecimientos de prestigio, como el William S. Paley TV Festival en el Museum of Television and Radio, y la convención Women in Communications de The National Association of Televisión Producers and Executives (NATPE). CRISTINA acompañó a Elizabeth Taylor en su discurso ante las Naciones Unidas sobre la investigación y educación acerca del SIDA, una de las múltiples causas benéficas a que se dedica. Le han sido rendidos homenajes y otorgado las llaves de numerosas ciudades alrededor del mundo, y también ha sido incluida en numerosas referencias bibliográficas, incluyendo el quién es quién de "Who's Who in Professional and Executive Women" y en la lista de las 100 personalidades hispanas más influyentes en los Estados Unidos ("The Top 100 Hispanic Influential People in the U.S."). La vida de CRISTINA formó parte de una exhibición en el Museo de la Tolerancia en Los Angeles: Finding Our Families/Finding Ourselves, una iniciativa del museo de mostrar las similitudes entre todos los humanos, especialmente si se pertenece al abanico multirracial que representan los inmigrantes americanos.

CASA CRISTINA™, MARCA DE LA BUENA VIDA

El nombre CRISTINA se ha convertido en una marca para millones de hispanos en los Estados Unidos y Latinoamérica que la reconocen, y como tal, solicitan que ella preste su nombre y apoye a sus productos para llegar al creciente mercado hispano. Una encuesta conducida en 2004 por Synovate U.S. Hispanic Market Report reporta los siguientes resultados entre padres de familia Hispanos de edad 25-54: Factor de Confianza de CRISTINA: 80%; La aceptación entre el público de los estilos que provee CRISTINA: 71%; CRISTINA es un buen ejemplo entre las mujeres: 70%; Yo compraría muebles diseñados por CRISTINA: 80%.

Durante sus tres décadas entreteniendo y educando a su público, la personalidad y el amable estilo de CRISTINA le han brindado millones de fieles admiradores quienes la consideran su autoridad en todo, desde relaciones familiares y románticas hasta la decoración de sus casas y la buena vida en familia. A través de su show semanal y su sitio de internet, www.cristinaonline.com así como su nueva Colección de Muebles y Decoración Casa Cristina, su influencia y estilo llegan a millones de consumidores.

En 2004, CRISTINA creó la Colección Casa Cristina™, la primera colección completa de complementos para el hogar inspirada en su propio estilo personal. Hasta la fecha, la Colección Casa Cristina™ está conformada por muebles, complementos para el hogar, lámparas, colchones, complementos para el dormitorio y el baño y artículos de tela para la cocina. En noviembre de 2006, CRISTINA fue elegida una de las "50 personas más influyentes en el diseño y la decoración del hogar" por la revista Home Furnishings News (HFN).

CRISTINA SARALEGUI ENTERPRISES, INC.

CRISTINA SARALEGUI es la nieta de Don Francisco Saralegui, un venerado editor y hombre de negocios Cubano, que presidió sobre diversas revistas en su Cuba natal antes de que la familia se viera obligada a emigrar a Miami, Florida, en 1960, cuando CRISTINA tenía sólo doce años. CRISTINA estudió en la Universidad de Miami y empezó su carrera como interna en la revista en español Vanidades. CRISTINA no tardó en escalar posiciones y pronto se convirtió en Editora-en-Jefe de Cosmopolitan en Español, publicación hermana de Cosmopolitan de la editorial Hearst. Se mantuvo en esa posición desde 1979 hasta 1989, cuando renunció para convertirse en la Productora Ejecutiva y Presentadora de su propio show de entrevistas "El Show de Cristina".

Bajo la bandera de CRISTINA SARALEGUI ENTERPRISES, INC. (CSE), CRISTINA y su esposo y manager, Marcos Avila, han construido una compañía de medios que reside en Blue Dolphin Studios. Los estudios fueron inaugurados el 6 de mayo de 2001 y consisten en modernas instalaciones para la producción de espacios televisivos, dotadas de la más avanzada tecnología, con tres foros disponibles para producciones externas. Blue Dolphin Studios también es el hogar de "El Show de Cristina", así como de la empresa CSE.

El sitio de Internet bilingüe de CRISTINA, www.cristinaonline.com fue lanzado en octubre de 1998 y disfruta millones de visitas en los Estados Unidos y Latinoamérica. El sitio da acceso a todas las divisiones de Cristina Saralegui Enterprises, Inc. (CSE). Los visitantes pueden tener acceso a las páginas de "El Show de Cristina", "Arriba La Vida/Up With Life Foundation", información sobre la aclamada autobiografía de CRISTINA, Confidencias de una rubia, publicada en 1998 en inglés y español por Warner Books, así como mirar la Colección Casa Cristina.

CRISTINA EN LA COMUNIDAD

Además de su carrera como presentadora de un programa de entrevistas ganador del premio Emmy® y de Jefa Ejecutiva de una marca de medios y negocios, CRISTINA también dedica parte de su tiempo a una larga lista de causas sociales. Ella y su esposo, Marcos Avila, fundaron Arriba la Vida/Up with Life Foundation en 1996, una fundación privada dedicada a alertar y educar a los Hispanos de los peligros del SIDA, en la que también se analizan otras implicaciones de tal enfermedad en las vidas de numerosos Hispanos alrededor del mundo. La fundación también es flexible para responder a desafíos, ideas y proyectos únicos, que confirman los ideales de servicio y visión de sus creadores. La financiación para la fundación proviene de las contribuciones personales de sus fundadores y de numerosas actividades en los medios cuya intención es la recaudación y donación de dinero. En septiembre 2005, CRISTINA recibió el Premio Valentía de parte de la Alianza Gay y Lésbica en Contra la Defamación (GLAAD) en reconocimiento de sus esfuerzos como pionera en la lucha contra el SIDA y la discriminación a los homosexuales.

CRISTINA forma parte de la mesa directiva de El Museo de Radio y Televisión y es miembro del Consejo Nacional de AmFar (The American Foundation for AIDS Research.)

Su esposo, Marcos Avila, miembro fundador del exitoso grupo Gloria Estefan and the Miami Sound Machine, es el manager de CRISTINA. La pareja tiene tres hijos y reside en Miami.

ALBUM DE CRISTINA, BIOGRAFIA

Cristina Saralegui se lanza contra Univisión


Por BRIDGET CAREY
bcarey@MiamiHerald.com

Cuando Univisión anunció el verano pasado que el programa de la reina de los programas de entrevistas Cristina Saralegui llegaría a su fin después de 20 años, la conductora cubanoamericana dijo que era "el momento perfecto para retirarlo''. Pero ahora afirma que Univisión la sacó bruscamente del aire.

A menudo llamada "la Oprah en español'', la conductora y periodista de 62 años dijo a The Miami Herald que estaba entristecida por no haber podido ‘‘retirarse con respeto'' después de que la cadena le dijo que no quería continuar el programa.

"Fue muy inesperada la forma en que se manejó, fue tan desagradable'', manifestó el miércoles Saralegui en una entrevista. "Tiene que ver con el control creativo del programa''.

Saralegui, quien ha ganado 12 veces el Emmy y era la productora ejecutiva del programa, anunció en agosto que su episodio final sería el 1 de noviembre. Ese episodio final ya se había grabado, pero Saralegui dijo que no esperaba cesar la producción sino hasta dentro de tres años. Se sorprendió cuando los directivos de Univisión le dijeron que querían que terminara el programa y se dedicara a presentar programas especiales.

"Dije: ‘¿Me están despidiendo?' Ellos dijeron: ‘No, sólo queremos terminar este programa' '', declaró Saralegui.

Cuando se contactó a directivos de Univisión para que reaccionaran a los comentarios de Saralegui, evitaron hacerlo de forma directa.

"Estamos tan agradecidos de tener a Cristina como parte de la familia de Univision y nos unimos a sus seguidores en desearle a ella todo lo mejor al entrar a este nuevo capítulo'', declaró Luis Fernán- dez, jefe de entretenimiento de Univisión.

Saralegui dijo creer que la decisión de Univisión tiene mucho que ver con su edad. "Ellos quieren cambiar la imagen de la cadena y deshacerse de las personas de más edad y colocar jóvenes allí'', dijo Saralegui. "Yo soy demasiado vieja para lo que ellos desean hacer. Y también pienso que se debe a que soy independiente y porque yo doy las órdenes''. Las nuevas personas "no quieren eso''.

Saralegui dijo que las relaciones con Univisión comenzaron a cambiar después de que la persona con que ella trabajaba en forma directa en la cadena se retiró en diciembre.

El Show de Cristina, que se lanzó en Univisión en 1989, estuvo consistentemente durante años entre los 10 primeros programas de la televisión en español. Pero los índices de audiencia bajaron recientemente, especialmente en el grupo demográfico de 18 a 49 años que la cadena y los patrocinadores valoran mucho. Mientras que el programa semanal aún tenía regularmente más de dos millones de televidentes, sus índices de audiencia en el grupo demográfico de 18 a 48 bajaron un 13 por ciento durante la última temporada.

Desde el 2001, el programa ha sido producido por su compañía de medios de comunicación, Cristina Saralegui Enterprises, y filmado en los Estudios Blue Dolphin en Miami. Saralegui dijo que ella y su esposo pusieron más de $20 millones de sus ahorros para crear su propio estudio.

"Yo decidía cuándo y qué iba a poner en el aire, porque como mujer eso es realmente importante en un mundo dominado por ejecutivos de televisión hombres'', comentó Saralegui.

En una reciente visita a México para la boda del cantante Pedro Fernández, ella dijo que las personas ‘‘lloraban en las calles'' por la noticia del fin del programa.

El Show de Cristina, que combinaba entrevistas de celebridades con un estilo informal de conversación con la audiencia, había sido calificado a menudo como la versión en español de Oprah Winfrey. Pero Winfrey siempre desestimó la comparación.

"Eso no es cierto'', dijo Winfrey durante una aparición en el programa de Cristina. "Yo soy la Cristina negra''.

Nacida en Cuba, Saralegui es nieta del rey de las publicaciones en La Habana prerrevolucionaria, Francisco Saralegui, y comenzó su carrera en una de sus revistas, Vanidades. Pero una aparición como invitada en el popular programa de televisión Sábado Gigante cambió su vida. La audiencia respondió tan animadamente que Saralegui fue invitada por 10 semanas consecutivas y eventualmente tuvo su propio programa.

"Lo voy a extrañar, estoy muy triste y mi personal está devastado'', dijo el miércoles Saralegui. "Y ustedes saben qué, la vida sigue, qué puedo decirles''.

Curiosamente, dijo que lo que extrañará más es el estrés diario: "Porque te mantiene activa. Te mantiene delgada''.

Saralegui dijo que su administrador y esposo, Marcos Avila, aún trabaja en su posible participación en especiales de Univisión. Mientras tanto, tiene suficiente trabajo para mantenerla estresada. Recientemente, las tiendas Sears y Kmart dieron a conocer una nueva línea de muebles de cama y baño ‘‘Casa Cristina''.

"Mi mamá acostumbraba a venir desde Cuba para comprar ropa de niños de Sears'', recordó Saralegui. "He tenido suerte, estas personas son verdaderamente agradables''.

La conductora comenzó hace seis años Casa Cristina, que incluye muebles, colchones y otros artículos para el hogar. Recientemetne sacó su línea de camas y baños de Kohls, afirmando que la tienda no llegaba al mercado hispano. Varios estilos nuevos de dormitorios y baños inspirados en motivos latinoamericanos están en venta en Sears y Kmart, uno de los cuales, un diseño negro y encaje blanco llamado Mantilla, se inspiró en un vestido de su madre en La Habana.

También tendrá una nueva línea de joyería en la primavera para venderse en el canal QVC, y tendrá una reunión la próxima semana para preparar un nuevo libro.

Además, tendrá una nueva nieta a finales de noviembre.

"Todo marcha a nivel personal, a nivel profesional, y todas las noches le agradezco de rodillas al Señor''.

Con respecto al tema de su libro, no lo sabe todavía. Pero tiene una idea para un título: "Me gustaría que fuera como el de una canción de Elton John: Aún estoy aquí de pie''.

El redactor de Miami Herald Glenn Garvin contribuyó a este reportaje.



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