lunes, 6 de julio de 2009

LAS MENTIRAS DEL ALBA


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que "es totalmente falso'' que el Ejército de este país haya desplazado tropas hacia la frontera norte con Honduras.

''Juro ante Dios que Nicaragua no está desplazando tropas hacia Honduras'', dijo Ortega por teléfono a Radio Ya, afín al Gobierno, en respuesta a las declaraciones del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien denunció hoy movimientos de "algunas tropas'' nicaragüenses hacia la frontera común.

Asimismo, el Ejército de Nicaragua negó que sus tropas estén moviéndose hacia la frontera. "Esas informaciones son totalmente falsas (...) no tengo información de por qué (Micheletti) lo estará diciendo'', dijo el portavoz militar, general de Brigada, Adolfo Zepeda.

El nuevo presidente de Honduras aseguró que hay movimientos de "algunas tropas'' nicaragüenses hacia la frontera común y pidió a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país.

''Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera'', dijo Micheletti, quien pidió a Ortega que "por favor respete'' la soberanía de su país.

''Lo mismo al presidente Chávez: que deje ya de estar agrediendo a nuestro país como lo está haciendo a través de los medios de comunicación que ellos tienen'', agregó el gobernante hondureño al inicio de una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

"El Ejército tiene instrucciones claras de no dejarse provocar por situaciones que se puedan estar dando en territorio hondureño'', dijo Zepeda por su parte.

El domingo es un día de descanso en las unidades militares, "las tropas tienen tareas concretas que realizar y se encuentran abocadas a ellas en este día'', insistió Zepeda.

in embargo, y tras denunciar una situación de "invasión psicológica'', el nuevo jefe de Estado dijo que podría tratarse de "pequeños grupos de tropas, posiblemente sin autorización misma de sus comandantes'' y agregó que "ni siquiera han cruzado la frontera''.

''Somos un país pequeño, respetuoso de las leyes tanto nacionales como internacionales'', dijo.

Micheletti fue designado presidente el domingo pasado después de que las Fuerzas Armadas detuvieran y expulsaran del país a Manuel Zelaya, en una acción condenada unánimemente por la comunidad internacional.

1 comentario:

Angélica Mora dijo...

Queridos hermanos, espero que hayan pasado un fin de semana descansado y bonito...
Los extrañé mucho
cariños

Archivo del blog

CONTAMOS