viernes, 14 de enero de 2011

Todos los dictadores se largan, o “los largan”, menos Quien tú sabes…


Por Zoé Valdés
Todos los dictadores se largan, o “los largan”, menos Quien tú sabes… Ya se imaginarán quién es Quien tú sabes: El Coma Andante, la Maraca Antillana, y sigue… Castro I.
Ben Ali, después de 23 años de reinado, se ha ido echando de Túnez. Varios días de tunecinos tirados a la calle, matazones, abusos, y violencia policial no consiguieron darle el pasaporte hacia la eternidad dictatorial.
Francia no lo quiere, Italia lo tiene medio recogido. Y entre tanto, por suerte, los militares cogieron el poder, porque lo peor sería que lo cogieran otros Quienes ustedes saben…: Extremistas del extrema religión.
No queda ya más un dictador sobre el planeta, que haya durado tanto, más que el Cubano, detrás le sigue el coreano, y toda esa caterva de nuevos populistas pichones de dictadores que se están formando en América Letrina. Y  claro que ninguno desea largarse por su propio empeño… Nosotros, los cubanos, además tendríamos que sacar a dos: Chacumbele I y Chacumbele II (el hermanazo Raúl).
Por supuesto, ningún dictador se va solo, de así porque así, hay que darle su empujoncito. Y en eso el pueblo tiene que estar sumamente claro y decidido. O al menos una parte del pueblo, tampoco tiene que ser todo.
Los tunecinos ahora tendrán que elegir. ¡Elegir!

Ver:

No hay comentarios:

Archivo del blog

CONTAMOS