martes, 16 de junio de 2009

¿El Libro Negro del Socialismo incluirá a Latinoamérica?


TOMADO DE WIKIPEDIA


El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un controvertido libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas). El libro se publicó originalmente en Francia con el título Le Livre noir du communisme : Crimes, terreur, répression. En español fue publicado en 1998 por las editoriales Espasa Calpe y Planeta en 1998 (ISDN 84-239-8628-4). El controvertido historiador y periodista español César Vidal fue uno de los traductores.
El comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". Usando estimaciones personales, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".
Si nos vamos basando en las muertes en Cuba bajo el régimen castrista y su alianza con regímenes chavistas, correítas, moralistas, orteguitas vale la pena preguntarse a cuanto ascendería el libro negro si estos sistemas llegan a consolidarse, si ni lo están ya.
¡No a engrosar el Libro Negro del Comunismo!

1 comentario:

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá amigos! Acho que o comunismo já teve a sua história, o seu tempo. Acho também que já está mais do que na hora de dar um basta nesse regime, que somente vai de encontro a moral e a dignidade humana.

Abraços,

Furtado.

Archivo del blog

CONTAMOS