martes, 10 de marzo de 2009

¿Recuerdan Uds?


Hoy me vino a la mente, Esteban Lamela y su espacio “CUANDO YO LLEGUE”.Y me vi reflejada o encajada en ese recuerdo. Y que bonito seria con el permiso de Esteban Lamelas recordar ese pedazo de vida en nuestro exilio. Como no quiero robarle el gran merito a Lamela, lo llamare “Recuerdo cuando llegue”.
Bienvenidos todos a participar.

2 comentarios:

@aserejebe dijo...

Pues a empezar por casa.
“Recuerdo cuando yo llegue”
Pertenezco a la generación tronchada, esa en que teníamos, pero que lo perdimos todos. Cuando escribo “teníamos”, para nada que ver con el factor económico.
Estudiante de Bachillerato en un Instituto Anexo de Cárdenas. Matanzas. Mi juventud fue en un pueblo de la Provincia de Matanzas. Ocupación: estudiante.
Padres: Campesinos.
Nunca pertenecí a organización revolucionaria, lo cual me costo por rebeldía que tuviera que abandonar los estudios por el hecho de disentir y no cooperar con el régimen.
Expediente negativo y no apto para continuar estudios.
Camino: El exilio o la vida.
Llegue un 13 de Marzo a Madrid España con un baúl de recuerdos pero nada con que o con quien compartir. La soledad en tierra ajena es difícil y dura. Pase aproximadamente un año en Madrid hasta que con una visa I-20 entre a Estados Unidos como estudiante. Lugar: Paterson. New Jersey. Gracias a unos amigos espere allá por mis padres hasta que llegaron a Miami por los Vuelos de La Libertad.
“Recuerdo cuando llegue” que todos me decían que continuase mis estudios, para sorpresa mía, al tratar de traer mis notas de Cuba, el régimen le tenia un veto y no podía entregarse. Ahí empieza mi generación tronchada.
De estudiante me convertí en un operador de latas de spray de pinturas.
Resido en Miami después de mi paso por New Jersey.
Ocupación: Optical Tech.
Para mi es un honor y un privilegio pertenecer a este exilio histórico y un deber; el luchar por la libertad de Cuba.

simplex justicia dijo...

Recuerdo que al decidir irme de Cuba se armo el "merequetey", con un padre siendo alto funcinario del consejo de estado y solo teniendo 11 anos era muy dificil que se aceptara mi decision. Gracias a dios mi madre, que por la separacion con su familia en los anos ochenta, deseaba con anelo volver a tener la oportunidad de reunirse con ellos y vivir en familia de una vez y por todas. Los problemas entre mis padres habian empeorado con los anos y la vista de mi padre enceguesida hacia cualquier cosa que del sistema se refiriera, aumentaron las mellas de ese amor que algun dia existio entre ellos. Dije gracias a dios, pues mi madre decidio levantar vuelo conmigo y asi emprendimos ese viaje hacia la libertad y llegamos a miami despues de 37 minutos de vuelo en el ano 2000. Recuerdo aun el trabajo que pase y el impacto de los cambios substanciales de cultura que experimente, pero hoy como siempre hemos podido superarnos y contribuir a esta sociedad prestada.

Aclaracion: Queria irme desde los 11 anos pero lo logre a los 20 :)


Carlos M Paez

Archivo del blog

CONTAMOS